jueves, 23 de febrero de 2017

CIUDADANO HONDUREÑO: TU DEBER ES CUMPLIR, DEFENDER Y HACER QUE SE CUMPLA LA CONSTITUCIÓN Y DEMÁS LEYES.





“GOBIERNO DE FACTO”

Todos los ciudadanos hondureños estamos concientes de que nuestro primer acto ante nuestro Estado de Honduras y ante La Patria es, obligatoriamente, cumplir el Artículo 40 de nuestra Constitución vigente (Decreto 131), donde nos expresa que nuestro primer deber, como verdadero ciudadano es: Cumplir, Defender y Hacer que se Cumpla La Constitución y demás leyes.

Todo nosotros los ciudadanos hondureños por nacimiento que amamos y respetamos a nuestra República de Honduras y que, conforme a nuestra Ley primaria, corresponde a todos nosotros, El Pueblo, La Soberanía de “El Estado de Honduras”, y en tal sentido nos vemos en la necesidad de salir a protestar, conforme a nuestra Constitución vigente, en contra del estado de cosas que, en lo político se está presentando, casi desde el inicio de haber entrado en vigencia nuestra, Constitución de La República de Honduras, 20 de enero de 1982.

Para frenar a estos politiqueros de oficio domésticos, dirigentes de los diferentes partidos políticos formalmente reconocidos por nuestro Estado de Honduras, y considerando que estas instituciones son de ‘derecho público’, o sea, que nos pertenecen a todos nosotros los ciudadanos hondureños, empezaremos a renunciar de los diferentes partidos políticos existentes, conforme a La Constitución y La LEY ELECTORAL Y DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS:

ARTÍCULO 64. AFILIACIÓN. Los ciudadanos tienen derecho de afiliarse o separarse libremente de los Partidos Políticos.

Esta acción, cívica y patriótica, la estaremos tomando en el corriente año en que, este Gobierno de ‘facto’, nos quiere llevar a elecciones generales para cargos de elección popular, sin importar que ellos han violado nuestra Constitución de La República vigente, habiendo ‘roto el orden constitucional’.

Desde el momento mismo de haber reformado ‘artículos irreformables’ contenidos en el Artículo 374 de nuestra Constitución vigente, como al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente, estos Gobernantes todos se convirtieron en ‘traidores a la patria’ y ‘usurpadores de los Poderes constituidos’.

Estos ‘traidores a la patria’ y ‘usurpadores’ no pueden haber olvidado que estos delitos son ‘imprescriptibles’, además de que la Soberanía corresponde al Pueblo; estos individuos, políticos corruptos, violadores a nuestra Ley Nacional y ‘traidores a la patria’, han desconocido nuestra Ley fundamental en los siguientes artículos constitucionales: 240; 239; 4, por tanto, esto los convierte a ser, suplantadores de la soberanía popular y usurpadores de los poderes constituidos, y estos delitos se tipifican como delitos de ‘traición a la Patria’. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

Y en vista de que los partidos políticos existentes no han cumplido la ‘prohibición’ expresada en el Artículo 48 constitucional, que nos dice así: ARTICULO 48.- Se prohíbe a los partidos políticos atentar contra el sistema republicano, democrático y representativo de gobierno.

Nosotros como Pueblo Soberano, nos retiramos de dichos partidos políticos y formaremos conforme a La Constitución y demás leyes, un Partido Político Popular, es decir, que esté integrado por ciudadanos hondureños por nacimiento, para que represente al Pueblo y procure El Bien Común, sin distingos de ninguna naturaleza.

En relación a ciertas reformas a nuestra Constitución vigente y a las demás leyes, como al Código Penal y su Código de Procedimientos, todo esto lo consideramos, absolutamente ‘Nulo’, debido a que el Gobierno es de ‘facto’, por su actuar y proceder públicos, no conforme a la Ley fundamental y demás leyes que constituyen el marco jurídico nacional.

TITULO I: DEL ESTADO

CAPITULO I

DE LA ORGANIZACION DEL ESTADO

ARTÍCULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.

ARTÍCULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.

La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Usted como ciudadano hondureño, jamás, pero, jamás, debe de desconocer nuestra Constitución de La República, la cual está vigente desde el 20 de enero de 1982 y este es el momento histórico en que debemos actuar, todos y cada uno, unidos, integrándonos en un solo haz de voluntades soberanas, para hacer prevalecerla, porque de lo contrario, estos dictadores, corruptos, vende patria, violadores a nuestra Constitución y ‘traidores a la patria’, nos llevarán como borregos al matadero y eso nunca, jamás, lo permitiremos, porque todos hemos nacido libres y esa libertad sacrosanta, la vamos a defender todos nosotros, los buenos hijos de La Patria: República de Honduras.

Ciudadano hondureño, estos tontos útiles, politiqueros de oficio domésticos, solamente han servido para servir a su Amo con sus grandes intereses, financieros y económicos, y también sus propios intereses, como de la clase a quien sirven, Oligarquía y Burguesía exógenas o extrañas, quienes se han afincado en nuestra tierra, nuestro territorio nacional, por medio de esta seudo democracia burguesa, la cual sirve solamente al Gran Capital, Corporaciones y Empresarios capitalistas.

Lea usted muy bien el contenido de la siguiente nota y reflexiones al respecto.

Reconocimiento de las repúblicas hispanoamericanas.

En 1822 el Presidente Monroe llegó a la conclusión de que España no podría recuperar sus colonias americanas, y el 8 de marzo, envió un mensaje al Congreso pidiendo la asignación de fondos para el envío de Ministros Plenipotenciarios a las repúblicas de Chile, La Plata ( actual Argentina), Gran Colombia, Perú y México. España protestó, pero el Congreso aprobó la ley de asignaciones y el presidente Monroe la firmó el 4 de mayo, 1822. El 4 de noviembre de 1822 desparece: “La Gobernación de Honduras”.

La Doctrina Monroe.

La Doctrina Monroe sintetizada en la frase “América para los americanos”, fue elaborada por John Quincy Adams y fue atribuida a Monroe.

James Monroe propuso la "doctrina" en donde se dirigía a los europeos con intención de que ninguno de los países de ese continente interfiriera en América. "América para los americanos", significaba que Europa no podía invadir ni tener colonias en el continente.

Como se estaba dando el proceso de Imperialismo tras la derrota de Napoleón en Waterloo, la doctrina deducía que las potencias europeas se ocuparan de Asia y África pero que América les pertenecía a los americanos, aunque dada la ambigüedad de este gentilicio, podría ser una defensa a las independencias de Hispanoamérica para que pudieran tener gobierno propio, o la exclusividad del dominio del Continente Americano a los nacientes Estados Unidos de América.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario