jueves, 22 de marzo de 2018

CIUDADANO HONDUREÑO: CONOCE LA HISTORIA POLÍTICA NACIONAL.




LA CONSTITUCIÓN Y LA UNIDAD DEL PUEBLO NOS LLEVARÁN A LA “VICTORIA FINAL”

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.

22 de marzo de 2018

Cuando un pueblo toma consciencia cívica es capaz de lograr la constitución y funcionamiento de un Estado de derecho, libre, soberano e independiente. Cuando se habla de un Estado de derecho, se entiende que lo único que prevalece es el cumplimiento de la Constitución y demás leyes.

En nuestro Estado de derecho somos libres los ciudadanos en todos los aspectos de la vida social armónica que debe darse en toda sociedad democrática. En toda sociedad democrática el Pueblo es el soberano, es decir, el Pueblo goza de la soberanía de escoger y elegir a sus Gobernantes.

Toda la ciudadanía hondureña debe trabajar denodadamente hasta poder conquistar la ‘independencia económica’, comprometida por los políticos de los diferentes partidos políticos reconocidos por el “Estado de Honduras”, como medio para que el Pueblo se manifieste y se constituyen como de ‘derecho público’.

Todos los ciudadanos hondureños por nacimiento estamos en la obligación de acatar la ‘Constitución y demás leyes’, y nuestra “Constitución de la República de Honduras” está vigente desde el 20 de enero de 1982 y hasta este instante de nuestra vida política nacional.

Por la ignorancia de la Ley es que los políticos de oficio nacionales han entregado a nuestro “Estado de Honduras” a los grandes intereses, financieros y económicos, extranjeros, y el Pueblo no se pronunciado en ninguna forma. Desde hace 36 años vienen estos politiqueros de oficio atentando en contra de la seguridad de nuestro “Estado de Honduras”, libre, soberano e independiente desde el 1 de enero de 1825, o sea, hace 193 años.

La realidad política que estamos viviendo todos los ciudadanos hondureños por nacimiento es muy diferente a lo que nos parece que es realmente. Desde el momento mismo en que los movimientos independentistas en nuestra “América” fueron patrocinados por los anglosajones, desde ese mismo instante venía inherente la ‘dependencia política, económica y financiera’ de estos Pueblos de habla ‘hispana’ de nuestra “América”.

Si bien es cierto que la emancipación de “Honduras” como Gobernación fue el 15 de septiembre de 1821, esta desaparece el 4 de noviembre de 1822 y las Provincias que la conformaban, envían a sus Diputados representantes a la reunión que tenía que realizarse en México y así decidir si se anexaban o no al ‘Plan de Iguala’ propuesto por el Emperador: Gabino Gaínza, la de unir las ‘Provincias de Honduras a México’ y llegar a ser una sola nación, y que solamente: Chiapas, Soconusco y Yucatán se adhirieron.

Concluimos con decir que desde el 1 de julio de 1823 en que en México se instaló la “Asamblea Constituyente” y se decretara la confirmación de que las Provincias otrora de la “Gobernación de Honduras” se independizaran entre sí y de España, de México y de cualquier potencia continental y extra continental; lo mismo que no deberían ser hacienda privada de cualquier familia, desde ese instante nos impusieron el ‘liberalismo’ con su ‘democracia representativa’ y como consecuencia el ‘sistema capitalista dependiente’ de las naciones desarrolladas o capitalistas.

Es necesario que se conozca nuestra “Historia” patria, la que nos ocultan los grandes intereses hegemónicos extranjeros, los sionistas de New York, U.S.A., cuyo propósito ha sido el de borrar la memoria histórica de estos Pueblos para que no tengan su propia identidad como Pueblos.

Desde el 1 de enero de 1825 en que inicia nuestra refundada “Honduras”, esta empieza como “Estado” y llevará el nombre de “República de Honduras” hasta el 7 de mayo de 1865 después del magnicidio en contra del valiente Comandante General: José Santos Guardiola Bustillo, hecho histórico acaecido el 11 de enero de 1862. Fue en el interinato de don: Victoriano Castellanos y en un ‘Congreso’ que se llevó a cabo en ‘Santa Rosa de Copán’ (Los Llanos de Santa Rosa) es que el “Estado de Honduras” lleva su nombre: “República de Honduras”.

El ‘ex Presidente’ de “Honduras”, Capitán General: José Santos Guardiola Bustillo, es el único que luchó y peleó por la soberanía de Honduras y de Centroamérica, expulsando primero a filibustero: William Walker de Nicaragua hacia EE.UU. de donde provenía para declararse Presidente de Centro América y finalmente, cuando este regresó para realmente cristalizar su propósito, entonces José Santos Guardiola Bustillo como ‘Presidente’ del “Estado de Honduras”, este lo enjuició para luego fusilarlo el 12 de septiembre de 1860 en Trujillo.

Desde un comienzo el “Estado de Honduras” fue ‘Gobernado’ en la mayoría de las veces por ‘mílites’ y sin haber ‘elecciones generales’, porque no existían ‘institutos políticos’, todos eran ‘liberales’ de principios, originado por la primera revolución democrática en Paris, Francia y la Independencia de EE.UU.

Desde ese primer siglo XIX de dizque independencia, los Gobiernos que se instalaron fueron y han sido de ideología ‘liberal’ al servicio de los grandes intereses, financieros y económicos, extranjeros, y es así como empiezan a entregar el “Estado de Honduras”. Primero a las Compañías ‘Mineras’ y a inicios del siguiente siglo XX a las multinacionales ‘Bananeras’, dándose el enclave bananero.

Para garantizar estos grandes intereses los EE.UU. ponía en acción a los “Marines” y fueron varias las veces en que estos mílites hicieron acto de presencia en territorio nacional. Después del 21 de octubre de 1956 son las “FF.AA.HH.” las responsables de garantizar estos grandes intereses foráneos.

Este ha sido el rol de las “FF.AA.HH.” en la historia ‘política’ de nuestra “Honduras”, primero, convocar al Pueblo para instalar “Asambleas Nacionales Constituyentes” para crear “Constituciones de la República de Honduras”, como la de 1957; 1965; y, 1982.

Por el momento y en relación con lo que nos está sucediendo, el hecho de estar perdiendo la seguridad de nuestro “Estado de Honduras” con esto del ‘Neoliberalismo y la Globalización’, y ser parte de organismos internacionales como la “OEA” y la “ONU”, no nos garantiza que el “Estado de Honduras” permanezca y tal como debe ser: Libre, Soberana e Independiente.

Por qué las “FF.AA.HH.” no actuaron en contra del ‘rompimiento del orden constitucional’ roto desde el 22 de abril de 2015.

ARTICULO 272.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante.
Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

 

¡SI NO HAY JUSTICIA PARA TODOS, NO HABRÁ PAZ PARA NINGUNO!

 

CIUDADANO HONDUREÑO: ORGANIZA A TU FAMILIA Y VECINOS DE TU COMUNIDAD EN: “ASAMBLEAS POPULARES CONSTITUCIONALES”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario