jueves, 21 de septiembre de 2017

CIUDADANO HONDUREÑO: DE TÍ DEPENDE QUE SIGAMOS COMO ESTAMOS. ¿VAS AL CAMBIO?




SUGERENCIA: ¡CÍVICA Y PATRIÓTICA!

(Jueves, 21 de septiembre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Móvil: 7216.9148 ó 7216.9151
What’sApp: (504) 9913.1494

 

La Constitución de La República es muy clara en todos los campos de la vida nacional y el ponerla en práctica es una obligación nuestra. Del por qué una obligación, pues, en derecho, el deber se considera como tal y en el Artículo 40 están todos nuestros deberes ciudadanos, y el número 1 es el de cumplir, defender y velar porque se cumpla: La Constitución y demás leyes.

Ahora bien. Lo que nos debe importar sobremanera es que se cumpla el Artículo 1 de nuestra Ley primaria, porque de lo contrario no saldríamos del estado calamitoso en que nos han metido estos politiqueros ambiciosos, egoístas, corruptos y traidores a la patria.

ARTÍCULO 40.- Son deberes del ciudadano:
1.        Cumplir, defender y velar porque se cumplan la Constitución y las leyes;
ARTÍCULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.

El Estado de derecho es para garantizarnos el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar: Económico y Social. ¿Usted nota que este supuesto del Artículo 1 Constitucional se esté llevando a cabo como debe ser? La respuesta de parte suya, seguro estoy, que responderá con un rotundo: “NO”.

La pregunta que nos hacemos todos los ciudadanos hondureños por nacimiento es, qué harán con el Presupuesto que año a año lo van incrementando, porque ese presupuesto es el producto de todos y cada uno de los impuestos, directos e indirectos, tarifas, etc., que el Gobierno nos impone a nombre de nuestro Estado de Honduras. Además de lo anterior tenemos que sumarle la deuda interna y la deuda externa, que dicho sea de paso, es enorme la carga que a nosotros el Pueblo nos recae y sin ver los resultados esperados por todos, ya que hasta nuestros hijos nacen endeudados; Somos el Pueblo de la clase trabajadora del campo y de la ciudad, quienes pagamos esas deudas y fracasos de estos seudo políticos que nos Gobiernan e implantan.

Estos politiqueros cuando llegan al Poder siempre desconocen La Constitución y demás leyes. Son unos perjuros, corruptos y ambiciosos, que sólo piensan en obedecer las órdenes que vienen del exterior, sin respeto alguno a la seguridad del Estado de Honduras, para enriquecerse ellos.

El Bipartidismo (P.L.H. y P.N.H.) son los culpables y responsables de esta situación.  Ahora se han sumado 8 institutos políticos más, para totalizar 10 partidos políticos neoliberales, y ninguno que responda a los intereses del Pueblo.

Estos individuos, los politiqueros de oficio, en este momento histórico, siguen incumpliendo La Constitución de La República de Honduras en su Artículo 48:

ARTÍCULO 48.- Se prohíbe a los partidos políticos atentar contra el sistema republicano, democrático y representativo de gobierno.

El desconocer La Constitución y demás leyes significa atentar contra el sistema republicano, democrático y representativo de gobierno. Estos delincuentes han programado celebrar ‘elecciones generales’ este próximo 26 de noviembre de 2017 y todos van a éstas con la figura de la ‘reelección’, con la cual también se pretende el ‘continuismo’. Usted que es un ciudadano trabajador del campo y de la ciudad, usted que perteneces al Pueblo quien es el soberano, cuídese en hablar siquiera de la ‘reelección’, apoyar cualquier movimiento político y no digamos votar por estos ‘traidores a la patria’, porque usted lo único que alcanzará con ello es, perder su ‘calidad de ciudadano’ hondureño.

ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:

5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,

Ciudadano hondureño:

Este espacio de lectura lleva el propósito de formar conciencia, cívica y patriótica, a todos y cada uno de los ciudadanos hondureños por nacimiento que nunca han tenido la oportunidad de tener una Constitución de La República de Honduras en sus manos, ni mucho menos haberla leído y entendido. Lea siempre esta clase de lectura sana y constructiva que solamente le orientará a que todos logramos hacer de nuestra Patria: “República de Honduras”, una nación desarrollada, adelantada y próspera.

Los que lean estas notas a través de hojas sueltas, les sugerimos que socialicen esta información para bien de todos, sáqueles copia y repártalas. Los que la lean por medio de sitios virtuales, promuevan el enlace a todos los compatriotas a nivel nacional e internacional. Debemos ‘organizarnos’ en todos los rincones del territorio nacional en: “Asambleas Populares”. Estas “Asambleas Populares” tendrán la fuerza del “Poder Popular” que nos llevará a tomar el Gobierno de La República.

ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde: (4). Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular.

 

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

“LA GENTE NO SABE NADA SI NO LE ENSEÑAMOS Y MOSTRAMOS; LA GENTE NO OYE NADA SI NO LE HABLAMOS Y EXPLICAMOS”

EL PUEBLO NO NECESITA DE LÍDERES, TRAIDORES A LA PATRIA Y COBARDES; EN ESTA LUCHA EL PUEBLO DEBE SER ÉL MISMO Y ÚNICO COMANDANTE.

“EL PUEBLO DEBE SALVAR AL PUEBLO”

¡SI NOS HAY JUSTICIA PARA TODOS, NO HABRÁ PAZ PARA NINGUNO!

¡VALE MÁS UN MINUTO SER LIBRE, QUE TODA UNA VIDA ESCLAVO!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario