viernes, 1 de septiembre de 2017

PATRIA: REPÚBLICA DE "HONDURAS"




SEPTIEMBRE: ¡MES DE LA PATRIA!

(Viernes, 1 de septiembre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / MÓVIL: 7216.9148 ó 7216.9151

Saludos cívicos y patrióticos para todos los hondureños bien nacidos y cumplidores de La Constitución y demás leyes.

Saludos hermanos en este mes de La Patria: República de Honduras.

Se nos aproxima la fecha en que debemos celebrar los doscientos (200) años de nuestra emancipación de España: 15 de septiembre de 2021.

Para esa fecha deseamos estar bajo un régimen popular genuino, es decir, el pueblo hondureño con su mestizaje en el Poder político. En el 15 de septiembre de 1821, la emancipación la lograron los criollos, hijos de españoles nacidos en América y ahora lo haremos todos nosotros los que hemos surgido del mestizaje entre el indígena del Pueblo originario y la del español venido a nuestra América.

Dios y La Historia nos están dando la más grande oportunidad de lograr esa libertad tan añorada, porque los ‘traidores a la patria’ al fin recibirán su merecido este día de las elecciones generales, programadas por ellos, este próximo día domingo, 26 de noviembre de 2017.

El Gobierno usurpador actual nos ha dado esa grande oportunidad de ‘liberación nacional’, porque el titular de La Presidencia del Poder Ejecutivo ha declarado que va por la ‘reelección’ y este es un delito de ‘traición a la patria’, sin duda alguna.

Del por qué ‘liberación nacional’, pues, es muy fácil de entender, porque estos individuos que nos gobiernan y han estado gobernando, y con el régimen Capitalista Neoliberal, están haciendo realidad la doctrina del Ex Presidente: James Monroe. “América para los Americanos”.

Desde el año 1823 en nuestra otrora “Gobernación de Honduras”, después de haber sido fragmentada en tres (3) Comandancias Generales: León, Guatemala y Chiapas, las Provincias de: Costa Rica – León (Nicaragua) – Tegucigalpa – Comayagua – El Salvador – Guatemala – Chiapas – Soconusco y Yucatán, quedaron distribuidas en estas tres (3) Comandancia Generales y así éstas llegaron el 1 de julio de 1823 a México para que sus representantes, Diputados, se reunieran en un Congreso y discutir si convenía o no unirse todas Las Provincias a México, pretensión datada desde el 1 de enero de 1822 por el Emperador: Agustín de Iturbide.

El Congreso no se llevó a cabo porque Agustín de Iturbide había ‘abdicado’. El Congreso se convirtió en Asamblea Constituyente y resuelven los representantes Diputados a independizarse entre sí, cada una de Las Provincias.

Todas las Provincias en su calidad de independientes y libres entre ellas, de España, de México y de cualquier otra Potencia continental y Extra Continental, Chiapas, Soconusco y Yucatán deciden anexarse a México y quedar como Estados de Los “Estados Unidos de México”.

Guatemala, El Salvador, Comayagua, Tegucigalpa, Nicaragua (León), y, Costa Rica, se declararían como: Las Provincias Unidas del Centro de América.

Hasta después de la anexión que se dio entre Las Provincias de: Comayagua y Tegucigalpa, el 29 de agosto de 1824 en el Mineral de: San José de Cedros.

Después de este hecho histórico es que se declaran las cinco (5) Repúblicas del Centro de América.

La Capital del nuevo Estado de Honduras que se inicia como tal el 1 de enero de 1825 sería desde el punto acordado: Comayagua. En el año de 1880 la Capital pasa a Tegucigalpa, porque el Acta Constitutiva del nuevo Estado de Honduras lo expresa y aprovechando la primera reforma liberal que nos llega desde Guatemala en el año 1876 y hasta la fecha actual.

La Gobernación de Honduras gozaba de 454 Mil Kilómetros cuadrados y ahora nuestro Estado de Honduras, según datos oficiales, tenemos 112 Mil 492 Kilómetros cuadrados, de la Honduras primigenia sólo tenemos una cuarta parte, por los momentos.

Y volviendo a nuestra realidad actual, estos politiqueros neoliberales dispersos entre diez (10) partidos políticos que ambicionan El Poder político, hacia donde nos llevarán con todas esas medidas neoliberales que atentan en contra de la seguridad de nuestro Estado de Honduras.

Todo Estado está integrado por tres factores: Población, Territorio y Leyes.

Veamos en lo que respecta al marco jurídico y legal de nuestro Estado. Los politiqueros corruptos y ‘traidores a la patria’ desconocen nuestra Constitución vigente desde el 20 de enero de 1982 y las demás leyes.

En vista de lo anterior, a ellos no les importa la soberanía del Estado de Honduras, por eso en el factor Territorio Nacional han emitido leyes que contrarían desde todo punto de vista La Constitución de La República vigente, principalmente los artículos ‘irreformables’ tipificados en el Artículo 374.

ARTICULO 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.

Las Zonas Económicas de Desarrollo (Ciudades Modelo); del Artículo 107 las zonas limítrofes con otros Estados vecinos y las playas e islas; La Base Militar de “U.S.A.” en: Palmerola, Comayagua.

¿Esto se va a quedar así? ¡NO! Gobierno Provisional Popular y Asamblea Constituyente Originaria.

“FRENTE AMPLIO DE LIBERACIÓN NACIONAL POPULAR”.

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario