viernes, 22 de septiembre de 2017

LEE TODOS LOS DÍAS ESTA PÁGINA Y ESTARÁS HACIENDO: "PATRIA".




¡CAMBIO ES REVOLUCIÓN! ¡REVOLUCIÓN ES CAMBIO!

(Viernes, 22 de septiembre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.

Estimado y respetado lector, hermano mío, me expreso así porque usted y yo nacimos de una misma Madre Tierra, nuestra amada Patria: “República de Honduras”.

Compatriota: Se ha iniciado una lucha pacífica y revolucionaria, es decir, una lucha pacífica de todos nosotros los ciudadanos hondureños por nacimiento que anhelamos ver realizado el cambio en todos los aspectos de la vida nacional. Debemos estar conscientes que todo cambio es revolucionario y como tal se caracteriza por la acción que debemos realizar con respeto y amor a la causa, ‘cambiar todo lo que debe ser cambiado’.

Esta lucha pacífica, cívica y patriótica, se ha emprendido debido a los resultados obtenidos de las administraciones públicas de los dos institutos políticos en el presente y años anteriores, desde la puesta en vigencia la actual: Constitución de La República de Honduras (Decreto -131- ) vigente.

Desde el 20 de enero de 1982 que entró en vigencia nuestra Ley primaria, son tantas las veces que se ha violado y llegado a cometer el grave delito de ‘traición a la patria’, como la reforma, una vez más, del Artículo 239 y el cual es irreformable, porque así lo expresa y manda el Artículo 374 Constitucional; esta es el verdadero motivo y razón de haber reaccionado así, como lo estamos haciendo, para castigar conforme lo dicta La Constitución de La República a estos individuos, ya que esta clase de delitos públicos, no prescriben.

Todos y cada uno de los ciudadanos hondureños por nacimiento que cumplimos con nuestros deberes de ciudadano, sugerimos a todos nuestros conciudadanos a que los cumplan y estos son los que damos a conocer, porque es un deber y es una obligación darlos a conocer, para que tomes conciencia cívica.

CAPITULO III

DE LOS CIUDADANOS

ARTÍCULO 40.- Son deberes del ciudadano:
1. Cumplir, defender y velar porque se cumplan la Constitución y las leyes;
2. Obtener su Tarjeta de Identidad;
3. Ejercer el sufragio;
4. Desempeñar, salvo excusa o renuncia con causa justificada, los cargos de elección popular;
5. Cumplir con el servicio militar; y,
6. Las demás que establezcan la Constitución y las leyes.
Ciudadano hondureño por nacimiento, es una obligación cumplir estos deberes del ciudadano y con esto es que se puede alcanzar que convivamos en un Estado de derecho de acuerdo al Artículo 1:
ARTÍCULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.

También debes conocer tus derechos constitucionales y estos son:

CAPITULO III

DE LOS CIUDADANOS

ARTICULO 36.- Son ciudadanos todos los hondureños mayores de dieciocho años.
ARTÍCULO 37.- Son derechos del ciudadano:
1. Elegir y ser electo;
2. Optar a cargos públicos;
3. Asociarse para constituir partidos políticos; ingresar o renunciar a ellos; y,
4. Los demás que le reconocen esta Constitución y las Leyes.
Los ciudadanos de alta en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado no podrán ejercer el sufragio, pero si serán elegibles en los casos no prohibidos por la Ley.

Esta es nuestra lucha pacífica, cívica y patriótica, que se está realizando en todos los rincones de nuestra Patria: “República de Honduras”. Usted puede hacer patria de la siguiente manera, si a usted le llega una hoja suelta, léala y razónela, en primer lugar, y si está de acuerdo, sáquele fotocopias y obséquielas a sus familiares y vecinos.

Cuando todos se den cuenta de lo mucho y grande que se puede lograr con esta idea patriótica, de inmediato se deben organizar e ir integrándose a esta lucha reivindicadora, para enjuiciar a todos los delincuentes políticos, ‘traidores a la patria’, que han roto el orden constitucional y esto lo haremos el día domingo 26 de noviembre de 2017, fecha que tienen programado este evento. A las 6:00 horas en que abran oficialmente las votaciones, todos nosotros desde nuestro sitio, exigiremos el cumplimiento inmediato del Artículo 375 de nuestra Constitución de La República de Honduras vigente. ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA: “HONDURAS”!

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

“LA GENTE NO SABE NADA SI NO LE ENSEÑAMOS Y MOSTRAMOS; LA GENTE NO OYE NADA SI NO LE HABLAMOS Y EXPLICAMOS”

 

EL PUEBLO NO NECESITA DE LÍDERES, TRAIDORES A LA PATRIA Y COBARDES; EN ESTA LUCHA EL PUEBLO DEBE SER ÉL MISMO Y ÚNICO COMANDANTE.“EL PUEBLO DEBE SALVAR AL PUEBLO”

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario