domingo, 26 de noviembre de 2017

"DESCONOCIEMIENTO DE LEY NO EXIME SU CUMPLIMIENTO"




DECONOCIMIENTO DE LEY NO EXIME SU… “CUMPLIMIENTO”

(Domingo, 26 de noviembre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.

El día domingo, 26 de noviembre de 2017, serán un día y una fecha memorables. Extendemos nuestro agradecimiento a todos aquellos conciudadanos que ejercieron el sufragio en estas elecciones generales para cargos de elección popular y sabemos que fue un voto ‘inconsciente’, es decir, por ‘ignorancia’ de Ley. Esta práctica es anticuada desde las primeras elecciones generales que se dieron en el año 1923.

Siempre procuraremos luchar pacíficamente en Pro del orden, justicia y paz, para nuestra Patria querida y respetada. Persistiremos en esta lucha por la toma de conciencia cívica para todos nuestros paisanos. Al hablar de Patria, para nosotros es hablar del pueblo hondureño, sin distingos de ninguna naturaleza; es hablar de nuestra Tierra y todos sus recursos naturales, renovables y no renovables; es hablar de sus paisajes y parajes bellos; es amar y practicar sus tradiciones y costumbres; cantar sus canciones y bailar sus danzas; es amar y respetar su cultura en general.

Compatriota nuestro, si hay algo que estamos en la obligación de saber es La Constitución y demás leyes; asimismo es conocer nuestra Historia patria, nuestra Geografía nacional y toda la Cultura hondureña. Solamente así es que podríamos sentirnos orgullosamente hondureños y de esa manera poder seguir amando y defender con valentía a nuestra: “Honduras”.

La Patria somos usted y yo y todos los demás hondureños del campo y de la ciudad. A esta Patria es la que hemos entregado a los apátridas políticos, civiles y militares, que nos han gobernado por mucho tiempo. Sin saberlo, nosotros el pueblo hondureño, hemos avalado un proceso electoral inconstitucional, ilegítimo, ilegal y antidemocrático y así hemos traicionado a la patria, porque así los gobernantes de la Patria que se den, tienen el respaldo inconsciente del Pueblo que los apoyó.

El día de mañana no nos peguntemos del por qué seguimos de mal en peor; no nos preguntemos más del por qué esa injerencia de extraños en los asuntos internos de nuestra: “Honduras”. No nos preguntemos del por qué los empresarios, militares y políticos del medio, viven muy bien y que nunca la pasan mal; no nos preguntemos del por qué los gobernantes y el sistema solamente a nosotros nos ve como maleantes, y solamente a nosotros nos manda a la cárcel; no nos preguntemos del por qué otros pueblos del continente conviven siempre unidos y por eso son libres y viven bien; etc.

Si todos nosotros no nos unimos, organizamos y somos solidarios entre todos, y luchamos en verdad por una causa de liberación para la Patria, jamás podemos recuperar a nuestro: Estado de Honduras.

El Presidente del Poder Ejecutivo y los demás del régimen, desconocieron nuestra Constitución de La República de Honduras vigente desde el 20 de enero de 1982 (Artículo 374). Los demás dirigentes políticos de los restantes partido políticos, también, desconocieron nuestra Ley primaria (Artículo 48). Todos han cometido el delito de ‘traición a la patria’ y el pueblo, quien es el ‘soberano’, los avaló yendo a las elecciones generales a ejercer el sufragio, o sea, votar, por tanto el pueblo lo convirtieron en ‘traidor a la patria’ por ignorancia de Ley (Artículo 40 numeral 1).

Todos los que han votado en estas elecciones generales para cargos de elección popular, todos han cometido el delito de ‘traición a la patria’, unos por acción y otros por omisión. Desconocimiento de La Ley no exime su cumplimiento y nadie puede alegar desconocimiento de Ley. Para todos estos individuos siendo que La “Constitución de La República de Honduras” vigente, no ha perdido su vigencia (Artículo 375) y por tanto, siendo siempre sujetos a La Ley está el hecho de que han perdido su ‘calidad de ciudadano’, todos los que participaron en este acto ilegal e inconstitucional, además de ilegítimo y antidemocrático (Artículo 42 numeral 5).

Después de haber cometido ese craso error, se podrá decir lo siguiente acerca de nuestro Estado de Honduras. Todo Estado está integrado por tres factores: humano, físico y formal. El Pueblo; El Territorio y sus recursos naturales, renovables y no renovables; y La Constitución y demás leyes. Se debe mantener el principio de la indivisibilidad del Estado, porque a falta de uno desparece el Estado.

Compatriota y conciudadano nuestro, razonemos y reflexionemos en estos hechos:

ARTÍCULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.
La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de ‘traición a la Patria’. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

A partir de haberse reformado el artículo ‘irreformable’ número “239” contenido en el Artículo 374 y con la vigencia de que goza nuestra Constitución de La República de Honduras vigente (Artículo 375), estos individuos se convirtieron en suplantadores y usurpadores de los poderes constituidos, entonces cabe el Artículo 3 y el cual debemos de cumplir.

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Lástima que por ignorancia a La Ley muchos de nuestros compatriotas y conciudadanos hayan perdido su calidad de ciudadanos.

ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República.

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario