jueves, 2 de noviembre de 2017

NUESTRA LUCHA POPULAR ES CON: RAZÓN, JUSTICIA Y DERECHO.




¡24 DÍAS Y CADA DÍA QUE PASA SE SIENTE FUERTE NUESTRA LUCHA PACÍFICA!

(Jueves, 2 de noviembre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.

C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Móvil: 7216.9151 ó What’sApp: 8842.7233

 

Saludos amigos y compañeros en esta lucha en Pro de la restauración del orden constitucional del Estado de Honduras.

Todos los que estamos en esta lucha popular estamos muy conscientes que la misión no es fácil, sino que todo lo contrario, difícil, pero, no imposible. Si por esas cosas de la vida no se lograra alcanzar nuestro objetivo del día de las elecciones, el exigir a las autoridades, civiles y militares, el cumplimiento estricto e inmediato del Artículo 375, ese hecho se lo deberíamos a la dependencia a que nos llevaron los políticos, también, civiles y militares, del Gran: “Capital”.

Todo tiene una referencia histórica, la cual es necesario relatarla a groso modo. Debemos recordar que la mayoría de los pueblos de nuestra América fueron siempre considerados, hispanohablantes, porque fueron el producto del descubrimiento, conquista y colonización de España. Por el año de 1808 empieza la decadencia del Imperio español y es cuando se inicia el influjo del poder incipiente tanto de Inglaterra, como de Francia. Son estas naciones las protagonizan una lucha cruenta en contra de La Corona de España. Francia le impone un Jefe a España, el famoso: Pepe. Y así los hechos históricos cuando el 15 de septiembre de 1821 se logra la emancipación de España, por parte de La “Gobernación de Honduras” y es precisamente que en La “Provincia de Guatemala” se dé el Grito de: ¡Viva La Independencia!

A raíz de esa fecha, 15 de septiembre, México, pretendió anexar a todas las Nueve (9) Provincias que conformaban La “Gobernación de Honduras” y para ello El Emperador: Agustín de Iturbide, programó un Congreso a celebrarse en México para ver que resultaba, si se anexaban o no estas Provincias, lo cual no fue posible la reunión, debido a que Iturbide había abdicado.

Para que se diera la reunión de todos los Diputados representantes de las diferentes Provincias en el Congreso, España, fragmentó a La “Gobernación de Honduras” en Tres (3) Comandancias Generales: León, Guatemala y Chiapas. Así desaparece un 4 de noviembre de 1822 La Gobernación de Honduras. El Congreso al fin en México se convierte en Una Asamblea Constituyente y es cuando Las Provincias se independizan entre sí, de España, de México y de cualquier Potencia continental y extra continental (Acta de La Independencia definitiva de Las Provincias).

Chiapas, Soconusco y Yucatán se adhieren a México.

Guatemala, El Salvador, Comayagua, Tegucigalpa, León (Nicaragua) y Costa Rica, vinieron a conformar: “Las Provincias Unidas del Centro de América”. El 29 de agosto de 1824 se refunda “Honduras”, como resultado de La Primera Asamblea Constituyente que se da en el Mineral de San José de Cedros y cuya Capital sería: Tegucigalpa y tal como consta en el Acta constitutiva del Estado nuevo de: “Honduras”. El Estado de Honduras inicia sus funciones el 1 de enero de 1825.

Seguro estoy que estos datos históricos de nuestra Patria usted no los sabía y saben del por qué, porque existe un movimiento imperialista ‘sionista’ en hacer desparecer la memoria histórica de los pueblos con ese afán de dominación mundial. Lo de Belice y otros detalles históricos, después se los daremos a conocer, para que haya una mejor y clara comprensión, y entendimiento.

Todo lo que se tuvo que explicar, para aclarar las mentes y pensamientos de muchos conciudadanos que no acaba de entender del por qué estamos como estamos. Desde el 1 de julio de 1823 resistimos una dictadura liberal impuesta por los anglosajones, ingleses y franceses, quienes después de La Independencia de EE.UU. y el triunfo de La Primera Revolución: Democrática-Burguesa, globalizaron la ideología liberal para la democracia que sería el fundamento del Sistema: “Capitalista”. El Estado viene a ser un Estado: Liberal-Burgués. Todo… ¿Por qué? Ellos habían patrocinado todos los movimientos independentistas de “América”.

Así es que nuestro Estado de Honduras es un Estado: Liberal-Burgués. Todo lo anterior se refiere a lo político. En el aspecto económico ya es el Sistema: Capitalista. El Estado de Honduras es un Estado: Liberal-Burgués y se ubica en el Sistema: Económico, Político, Social, Cultural y Ético de un Sistema Capitalista dependiente. Por esa dependencia en lo financiero y económico nuestro Estado de Honduras pierde su soberanía como Estado.

Por esa ‘libertad e independencia’ estamos luchando todos los ciudadanos hondureños por nacimiento. Para el 15 de septiembre de 2021 instalaremos Un Gobierno “Popular y Democrático”, con Una Constitución, también, Popular, Democrático, Socialista y Progresista.

Decíamos que, por si acaso, el día de las elecciones no se logra, pacíficamente, tomar El Poder Político, se puede profetizar que en los años venideros se tendrá que dar una Revolución violenta y eso es lo que nosotros no deseamos, derramamiento de sangre hondureña en nuestra Tierra natal.

Ciudadano hondureño: “Cumple La Constitución de La República de Honduras” vigente, es tu deber ciudadano hacerlo. Todos a enjuiciar a los políticos y militares que cometieron el delito de ‘traición a la patria’’. El día de las elecciones a exigir el cumplimiento del Artículo 375.

ARTÍCULO 40.- Son deberes del ciudadano:
Cumplir, defender y velar porque se cumplan la Constitución y las leyes;
ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
5. Por incitar, promover o apoyar el ‘continuismo o la reelección’ del Presidente de la República;

Reconocimiento de las repúblicas hispanoamericanas.

En 1822 el Presidente Monroe llegó a la conclusión de que España no podría recuperar sus colonias americanas, y el 8 de marzo, envió un mensaje al Congreso pidiendo la asignación de fondos para el envío de Ministros Plenipotenciarios a las repúblicas de Chile, La Plata ( actual Argentina), Gran Colombia, Perú y México. España protestó, pero el Congreso aprobó la ley de asignaciones y el presidente Monroe la firmó el 4 de mayo, 1822.

Por eso se desintegró La “Gobernación de Honduras” el 4 de noviembre de ese mismo año de 1822.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario