martes, 3 de octubre de 2017

¡0RGANIZACIÓN! Y MÁS: ¡ORGANIZACIÓN! TODOS UNIDOS HASTA LA VICTORIA.




¡PORQUE LA LIBERTAD A RECOBRADO EL IMPERIO DEL ORBE!

(Martes, 3 de octubre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877

 

CIUDADANO: JOSÉ FRANCISCO MORAZÁN QUESADA.

MANIFIESTO DE DAVID: FRANCISCO MORAZÁN.

“AL PUEBLO DE CENTRO AMÉRICA”

Cuando los traidores a la patria ejercen los primeros destinos, el Gobierno es opresor.

Montesquieu.

Hombres que habéis abusado de los derechos más sagrados del pueblo por su sórdido y mezquino interés! Con vosotros hablo, enemigos de la independencia y de la libertad. Si vuestros hechos, para procuraros una patria, pueden sufrir un paralelo con los de aquellos centroamericanos que perseguís o habéis expatriado, yo a su nombre os provoco a presentarlos. Ese mismo pueblo que habéis humillado, insultado, envilecido y traicionado tantas veces, que os hace hoy los árbitros de sus destinos y nos proscribe por vuestros consejos, ese pueblo será nuestro juez.
Si la lucha que os propongo es desigual, todas las ventajas de ella están de vuestra parte.
Tenéis en vuestro apoyo:
Que os halláis colocados en el poder, y que nosotros nos encontramos en la desgracia.
Que podéis hacer uso de vuestra autoridad para procurarnos acusadores, que nosotros no encontramos tal vez ni un testigo.
Que os habéis constituido en nuestros jueces, y declarado que somos vuestros reos.

Queridos, estimados y respetados compatriotas, esta es una fecha magna para todo aquel ciudadano hondureño por nacimiento que conozca nuestra historia patria y reconozca que existe un personaje de esos que nunca mueren, como es el ciudadano hondureño, don: José Francisco Morazán Quesada.

Si todas las Autoridades faltan a su obligación, la Libertad peligra, y los que componen la Sociedad se haya en el caso de recobrar la Facultad que allegaron a los que han abusado del Poder.

Qué vigencia mantiene esta frase histórica del ciudadano: Morazán.

Este es el momento y este es lugar: Honduras.

¡Ahora o Nunca! Debemos aprovechar la oportunidad que nos da la historia, la de rescatar a nuestra Patria: “República de Honduras”.

Todos y cada uno de nosotros los ciudadanos hondureños por nacimiento debemos de tomar la iniciativa de organizarnos en nuestras respectivas comunidades en todo el territorio nacional. Debemos organizarnos en: “Asambleas Populares”.

Si todos nosotros los ciudadanos hondureños por nacimiento, cumplidores de nuestros deberes ciudadanos tipificados en nuestra Constitución de La República de Honduras en el Artículo 40, no nos organizamos en “Asambleas Populares” y nos mantenemos unidos, y solidarios, jamás podremos salvar y rescatar a nuestra amada “República de Honduras”.

Solamente organizados en todas las comunidades de los 18 Departamentos es que podríamos hacer sentir la fuerza popular que nos llevaría al final al “PODER POPULAR”. En otras palabras, de las “Asambleas Populares” saldrán los futuros Gobernantes de nuestra República y serán hijos genuinos y legítimos del Pueblo. Solamente así es que se podría dar la verdadera y real: “DEMOCRACIA”. El Poder del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.

Todos nosotros debemos estar en acción, cívica y patriótica, formando conciencia entre todos y cada uno de nuestros compatriotas, para que el próximo día domingo, 26 de noviembre de 2017, desde muy de mañana ocupemos nuestro lugar en donde ejerceríamos el sufragio, pero esta vez sería para exigir a las autoridades, civiles y militares, el restablecimiento del orden constitucional, cumplimentando el Artículo 375 y enjuiciar a los ‘traidores a la patria’ que por acción o por omisión han violado nuestra Constitución de La República vigente.

ARTÍCULO 40.- Son deberes del ciudadano:

1.        Cumplir, defender y velar porque se cumplan la Constitución y las leyes;

 

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.
ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,

 

¡VALE MÁS UN MINUTO SER LIBRE, QUE TODA UNA VIDA ESCLAVO!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario