lunes, 9 de octubre de 2017

PUEBLO HONDUREÑO... CIUDADANO: ¡ALERTA! ¡SIEMPRE ALERTA! ¡ACCIÓN!




50 DÍAS PARA NUESTRA VICTORIA: ¡CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 375!

(Lunes, 9 de octubre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877

Pasó la semana ‘Morazánico’. Iniciando un nuevo día, una nueva semana y ya casi a la mitad del décimo mes del año: octubre. Solamente nos falta que transcurran 50 días y estaremos muy de mañana ocupando nuestro sitio de la fila en que exigiremos el cumplimiento del Artículo 375 y así restableceremos el orden Constitucional, roto por estos sinvergüenzas políticos, ‘traidores a la patria’.

¡Basta… Ya! Nosotros los que nos encontramos en esta lucha pacífica, cívica y patriótica, con toda valentía estamos defendiendo a nuestro Estado de Honduras. Los politiqueros de oficio siempre han desconocido nuestra Constitución de La República de Honduras vigente, desde que entró en vigencia el 20 de enero de 1982.

Citaremos algunos de los casos en que se ha violado nuestra Ley primaria:

-          Se permitió el tránsito de ejércitos extranjeros por nuestro territorio nacional;

-          Se estableció una Base Militar extranjera;

-          Se permitió que se extraditara a un ciudadano hondureño inocente;

-          Intentos de sedición en el mismo Poder Legislativo;

-          Rompimiento del orden constitucional en varias ocasiones;

-          Golpe de Estado Militar;

-          Golpe de Estado Técnico (Poderes de La República); Etc.

¡Basta… Ya! Los Gobernantes que nos hemos dado de los dos partidos políticos tradicionales, Bipartidismo, son los culpables y responsables de todo lo que está pasando a nuestra Patria: República de Honduras.

Estos políticos solamente se han dedicado a colmar sus ambiciones egoístas y la de la clase a la cual pertenecen, y para lograrlo han hipotecado nuestra nación, sin importarles la seguridad de nuestro Estado de Honduras.

En estos momento y desde hace muchísimo tiempo no mantienen como la nación más atrasada, más pobre, más calamitosa, más pedigüeña, y más enferma.

Estos dos partidos políticos son iguales al responder al liberalismo, filosofía que afianza al sistema capitalista por medio de la puesta en práctica de la democracia representativa, democracia que solamente favorece al dueño del Capital. Este gran Capital está en el extranjero y es de los extranjeros. Internamente tiene este Capital a sus representantes: Burguesía. Dentro de esta burguesía está La Oligarquía. De esta oligarquía emana el Poder fáctico, controlador del Poder Mediático.

Los mílites se han dedicado a obedecer órdenes exógenas para atentar siempre en contra de El Estado de Honduras. No responden al supuesto de La Ley:

CAPITULO X

DE LAS FUERZAS ARMADAS

ARTÍCULO 272.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítico, obediente y no deliberante.
Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Con el rompimiento del orden Constitucional vigente y al no haber cumplido ninguna de las Instituciones estatales para salvaguardar el Estado de derecho, nosotros los ciudadanos hondureños quienes nos encontramos luchando por la soberanía de nuestro Estado de Honduras, este próximo día domingo, 26 de noviembre de 2017, exigiremos a las Fuerzas Armadas de Honduras que se haga efectivo el cumplimiento del Artículo 375 y restablecer así El Imperio de La Ley.

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Cada Asamblea Popular está llevando su cometido, organizar al Pueblo. Todos unidos y solidarios llegaremos este 26 de noviembre a exigir el cumplimiento inmediato del Artículo 375. Nadie se moverá de su lugar hasta ver la realización de este pedimento del Pueblo, quien es el Soberano. Seguidamente y en base a nuestra misma Constitución de La Republica de Honduras, tomaremos el Poder Político de Honduras, porque nos asiste ese derecho.

ARTÍCULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.
La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

Política exterior de los Estados Unidos

La política exterior de los Estados Unidos es el resultado de un proceso de elaboración compleja, de grandes debates contradictorios solucionados por arbitrajes. Por otra parte, el sistema constitucional estadounidense prevé una distribución precisa de poderes (checks and balances), lo que les da a los diferentes actores (presidencia, Congreso, sociedad civil, etcétera) un poder capaz de influir de un modo muy diferenciado sobre la elaboración de la política exterior de los Estados Unidos. Esta constatación difiere de la opinión corrientemente admitida acerca de la idea de un poder reunido en las manos de algunos pocos, acabando en una política monolítica y sin debates.
Ciertos fundamentos de la política exterior de los Estados Unidos están presentes desde su creación. Es indispensable conocerlos para aprender el conjunto del proceso de decisión. Por otra parte, la toma de decisiones es compartida entre el poder ejecutivo (la presidencia y la administración) y el poder legislativo (el Congreso). Los dos sufren la influencia de la sociedad civil (grupos de presión, electorados, think tank, etcétera).

 

Hombres que habéis abusado de los derechos más sagrados del pueblo por su sórdido y mezquino interés! Con vosotros hablo, enemigos de la independencia y de la libertad. Si vuestros hechos, para procuraros una patria, pueden sufrir un paralelo con los de aquellos centroamericanos que perseguís o habéis expatriado, yo a su nombre os provoco a presentarlos. Ese mismo pueblo que habéis humillado, insultado, envilecido y traicionado tantas veces, que os hace hoy los árbitros de sus destinos y nos proscribe por vuestros consejos, ese pueblo será nuestro juez.
José Francisco Morazán Quesada

Dura lex sed lex

Las elecciones no constituyen un concurso de popularidad; son en todo caso, un concurso de méritos y capacidad.
Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario