lunes, 16 de octubre de 2017

ATENCIÓN: MAÑANA A LAS 4:00 DE LA TARDE: "GRANDE REUNIÓN POPULAR MASIVA"




¡ORGANIZACIÓN, UNIDAD Y SOLIDARIDAD!

(Lunes, 16 de octubre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / What’sApp: (504) 8842.7233

¡Saludos compatriotas!... Todos nosotros los ciudadanos hondureños por nacimiento, quienes nos encontramos en esta lucha pacífica, cívica, patriótica y revolucionaria en pro de la liberación nacional al restablecer el orden constitucional, cada día que pasa nos sentimos seguros que por fin el Pueblo hondureño, está tomando conciencia cívica, patriótica y de clase.

El día de mañana martes 17 de octubre del corriente año, muchas de las organizaciones sociales, sindicales, patronatos, comités y asambleas populares de toda Honduras, nos reuniremos en los Salones de una institución magisterial y esta es el “COPEMH” (Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras). Esta cita cívica y patriótica va en contra de la ‘reelección’ y será a las 16:00 horas (4:00 p.m.).

Ponga mucha atención a este recorte periodístico que encontré, precisamente recién el golpe de Estado militar y vale la pena que reflexionemos al respecto: En países como Honduras, las y los excluidos pueden ganar elecciones, pero si no están articulados en movimientos sociales ganarán para perder. Porque ante el primer intento de cambio significativo en el aparato productivo o en las relaciones de dominación establecidas, los privilegiados defenestrarán al gobierno popular sin que haya ejército o pueblo que lo defienda desde las calles.

Nos parece muy lógico y es por eso que estamos en esta lucha popular pacífica. Otro de los fragmentos de un legado literario que nos heredó uno de los grandes hombres patriotas de Honduras, fue el Abogado: Alfonso Guillén Zelaya.

LUCHA POPULAR
Pero una es la lucha de cada uno por su destino Individual y Colectivo, y otra la Lucha de los Pueblos por el destino común de la palabra y de la especie.
Hay que creer en nosotros mismos y prepararnos empeñando la constancia bien dirigida que demandan las grandes luchas, a fin de reintegrarnos y redimirnos con la madura firmeza de quienes nunca más volverán a desesperarse ni a perder su libertad, y estarán listos para emprender, a su amparo, las subsiguientes batallas por la conquista de su destino.
No debemos eludir esta forma de lucha, si deseamos liquidar el pasado infeccioso y vivir como un Pueblo, políticamente sano.

Tomando conciencia de clase podremos entonces luchar hasta alcanzar la victoria final:

1)        Restablecimiento del orden constitucional, exigiendo el cumplimiento del Artículo 375 de nuestra: Constitución de La República de Honduras vigente;
2)        Instalación de un Gobierno Provisional Civil con ciudadanos hondureños por nacimiento, surgidos de Las Asambleas Populares organizadas en todo el país;
3)        Convocar al Pueblo a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente para crear La Constitución de La República de Honduras nueva.
4)        Planificar con civismo y patriotismo la inauguración del Gobierno Popular Democrático Progresista, precisamente el 15 de septiembre de 2021, fecha en que se recuerda la emancipación de Honduras de España (15 de septiembre 1821)

Esta es tarea y responsabilidad de todos nosotros, con la confianza plena que nos asiste la razón, la justicia, el derecho y La Constitución de La República de Honduras. La lucha popular, cívica y patriótica, es legal y es legítima.

ARTÍCULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.
ARTÍCULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.
La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.
ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Todos nosotros estamos muy conscientes que nuestra lucha es para pueblos valientes, amantes de la justicia, el orden y la paz, como el pueblo nuestro, que por la buena toda, pero por las malas, mejor no hablemos. Estos politiqueros cometieron el delito de ‘traición a la patria’, lea usted el Artículo 4 de nuestra Constitución de La República de Honduras vigente.

ARTÍCULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.
La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.
La infracción de esta norma constituye delito de ‘traición a la Patria’.

Los Gobernantes actuales violaron la Ley primaria, reformando el artículo 239 irreformable y es nulo, y no tiene vigencia.

ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,
ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.
El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

 

“FRENTE AMPLIO DE LIBERACIÓN NACIONAL POPULAR”.

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

 

“LA GENTE NO SABE NADA SI NO LE ENSEÑAMOS Y MOSTRAMOS; LA GENTE NO OYE NADA SI NO LE HABLAMOS Y EXPLICAMOS”

EL PUEBLO NO NECESITA DE LÍDERES, TRAIDORES A LA PATRIA Y COBARDES; EN ESTA LUCHA EL PUEBLO DEBE SER ÉL MISMO Y ÚNICO COMANDANTE.

“EL PUEBLO DEBE SALVAR AL PUEBLO”

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario