lunes, 30 de octubre de 2017

¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN, SOLIDARIDAD Y ACCIÓN! ¡VIVA: "HONDURAS"!




EL MOMENTO ES… “HOY”. EL MAÑANA,… ¡MUY TARDE!

Lunes, 30 de octubre de 2017

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Móvil: 7216.9151 ó 7216.9148

 

Así es y así será: “El momento es… “Hoy”. El Mañana,… ¡Muy Tarde!

Nosotros los ciudadanos hondureños debemos de actuar como si fuera ayer. Todo lo dejamos para después y así no debe ser, porque siendo así, lo único que hemos logrado es que una minoría de ciudadanos hondureños, políticos de oficio y servidores de la burguesía y al gran capital exógeno, se hayan arrogado la potestad de gobernarnos a través de la democracia del ‘Gobierno Representativo’.

Usted no se ha dado cuenta que solamente nos convocan para votar por los cuadros humanos que los partidos políticos han escogido y seleccionado, para que legalicemos con el ejercicio del sufragio universal, la ‘democracia burguesa’, la de los empresarios capitalistas, representantes del Gran: “Capital”. Por eso se le llama al sistema: “Capitalista”.

Lo importante para nosotros es tomar conciencia: cívica y patriótica. Conciencia cívica es actuar conforme a La Ley. Y conciencia patriótica es ofrendar hasta la vida por La Patria. Todos los que estamos en esta lucha popular, como lo dice el término, ‘lucha del Pueblo’, cumplimentando nuestra, “Constitución de La República de Honduras” vigente, nos hemos entregado a luchar con civismo y patriotismo hasta alcanzar el ‘restablecimiento del orden constitucional’, roto por los Gobernantes, principalmente del Presidente del Poder Ejecutivo de La República de Honduras.

Los gobernantes actuales han desconocido nuestra Ley primaria en su Artículo 374 y al haber reformado el Artículo 239 se rompe el orden constitucional, porque le dan paso a la ‘reelección’ y después al ‘continuismo’, lo cual es un delito de ‘traición a la patria’. Nuestra Constitución de La República nos obliga en estos casos, cumplir el Artículo 375:

ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia.
Serán juzgados, según esta misma constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los responsables de los hechos señalados en la primera parte del párrafo anterior, lo mismo que los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer inmediatamente el imperio de esta Constitución y a las autoridades constituidas conforme a ella. El Congreso puede decretar con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la suplantación de la soberanía popular o de la usurpación de los poderes públicos, para resarcir a la República de los perjuicios que se le hayan causado.

Nosotros los ciudadanos hondureños por nacimiento y fieles cumplidores de nuestra “Constitución de La República de Honduras” vigente, el día de las elecciones generales, todos y cada uno de nosotros nos ubicaremos en el lugar que nos corresponda ejercer el sufragio, pero, para exigir el cumplimiento del Artículo 375 y así estaremos cumplimentado el Artículo 3:

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Todos los institutos políticos reconocidos formalmente por el Estado de Honduras son de ideología ‘liberal’ y esta ideología obedece solamente a los intereses de la clase dominante, burguesa, y a los grandes intereses, financieros, económicos y comerciales, del Gran: “Capital”.

Vamos de mal en peor con eso del cambio que por órdenes del Gran: “Capital”, la burguesía criolla (Poder: Judeo-Palestino), dieron en el año de 1991 a través del Partido Nacional de Honduras, de la ideología liberal a la ideología neoliberal. Con la original filosofía liberal se explotaba hasta la muerte a la clase trabajadora del campo y de la ciudad, y se arrasaba con todas las riquezas del territorio nacional que fuera posible; ahora con el neoliberalismo estos explotadores se han ido más allá, están privatizando las empresas más rentables del “Estado de Honduras”; privatizando la salud y la educación; privatizando las riquezas naturales (playas, etc.) y las cuencas de los ríos; Etc.

ARTICULO 107.- Los terrenos del Estado, ejidales comunales o de propiedad privada situados en la zona limítrofe a los estados vecinos, o en el litoral de ambos mares, en una extensión de cuarenta kilómetros hacia el interior del país, y los de las islas, cayos, arrecifes, escolladeros, peñones, sirtes y bancos de arena, sólo podrán ser adquiridos o poseídos o tenidos a cualquier título por hondureños de nacimiento, por sociedades integradas en su totalidad por socios hondureños y por las instituciones del Estado bajo pena de nulidad del respectivo acto o contrato.
La adquisición de bienes urbanos comprendidos en los límites indicados en el párrafo anterior, será objeto de una legislación especial.
Se prohíbe a los registradores de la propiedad la inscripción de documentos que contravengan estas disposiciones.

LAS “ZEDES” CONSTITUYE LA ENAJENACIÓN DE NUESTRO: “ESTADO DE HONDURAS”.

 

“DIONISIO DE HERRERA”

Tales y mayores son, los bienes que debe producir el cumplimiento de la Constitución; pero para cumplirla, es necesario saberla; para amarla, es necesario conocerla; para entenderla, es preciso haberse penetrado de sus ventajas; y sólo la aplicación y el estudio pueden hacer que se conozca; y que se perciban los inmensos bienes que su práctica debe asegurar.

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

“LA GENTE NO SABE NADA SI NO LE ENSEÑAMOS Y MOSTRAMOS; LA GENTE NO OYE NADA SI NO LE HABLAMOS Y EXPLICAMOS”

EL PUEBLO NO NECESITA DE LÍDERES, TRAIDORES A LA PATRIA Y COBARDES; EN ESTA LUCHA EL PUEBLO DEBE SER ÉL MISMO Y ÚNICO COMANDANTE.

“EL PUEBLO DEBE SALVAR AL PUEBLO”

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario