sábado, 28 de octubre de 2017

CIUDADANO HONDUREÑO: ¿PAZ O VIOLENCIA?




CIUDADANO HONDUREÑO: ¡DESPIERTA! ¡AHORA O NUNCA!

(Sábado, 28 de octubre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Móvil: (504) 7216.9151 / What’sApp: (504) 8842.7233

Compañeros de lucha: ¡Feliz Fin de Semana!

Nosotros los ciudadanos hondureños que estamos en esta lucha popular, cívica y patriótica, y a la vez revolucionaria, cada día que pasa sentimos que nos estamos acercando a la fecha en que la patria se dará cuenta del amor que le profesamos todos y cada uno de los hondureños que deseamos lo mejor para ella: Paz y armonía.

Estamos muy conscientes que La Ley es para todos por igual y que todos somos iguales ante La Ley. En la vida política de nuestro Estado de Honduras es bastante crítica, por el hecho que muchos de los ciudadanos hondureños políticos en general y los que Gobiernan en particular, has desconocido nuestra Constitución de La República de Honduras vigente. Precisamente, las leyes son para cumplirlas, porque son un mandato y lo único que tenemos que hacer es acatar La Ley.

Nosotros como ciudadanos hondureños por nacimiento y gobernados, tenemos que cumplir con nuestros deberes ciudadanos contenidos en el Artículo 40 y en el caso que nos ocupa, en numeral 1:

ARTÍCULO 40.- Son deberes del ciudadano:
1. Cumplir, defender y velar porque se cumplan la Constitución y las leyes;

Los ciudadanos hondureños por nacimiento que se estén desempeñando como Gobernantes está el Artículo 322:

ARTICULO 322.- Todo funcionario público al tomar posesión de su cargo prestará la siguiente promesa de ley: "Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes".

Y hablando en términos generales, todas las leyes son para cumplirlas por cada ciudadano, sea este Gobernante o Gobernado. Todos somos a La Ley y jamás superiores a Ella, lo expresa el Artículo 323:

ARTÍCULO 323.- Los funcionarios son depositarios de la autoridad, responsables legalmente por su conducta oficial, sujetos a la ley y jamás superiores a ella.
Ningún funcionario o empleado, civil o militar, está obligado a cumplir órdenes ilegales o que impliquen la comisión de delito.

Todos nosotros los ciudadanos hondureños por nacimiento, somos todos aquellos que cumplimos nuestra Constitución y demás leyes vigentes, sin olvidar que todos somos iguales ante La Ley, conforme a lo expresado en el Artículo 60:

ARTÍCULO 60.- Todos los hombres nacen libres e iguales en derechos. En Honduras no hay clases privilegiadas. Todos los hondureños son iguales ante la Ley.
Se declara punible toda discriminación por motivo de sexo, raza, clase y cualquier otra lesiva a la dignidad humana.
La Ley establecerá los delitos y sanciones para el infractor de este precepto.

Compañeros de lucha, continuemos así en esta forma, pacífica, hasta alcanzar nuestro objetivo, el restablecimiento del orden constitucional, roto por estos delincuentes, ‘traidores a la patria’, gobernantes de turno. Tenemos entendido que los políticos de nuestra nación, todos, han desconocido nuestra Constitución de La República de Honduras vigente y por tanto la pena es igual, porque unos actuaron por ‘acción’ y los demás por ‘omisión’, hechos y consentidor, pena igual.

Evitemos a toda costa el enfrentamiento entre hermanos hondureños, cumplamos La Constitución y demás leyes y así en forma pacífica, pero, concientes que lo que estamos llevando a cabo, lo estamos haciendo conforme a La Ley, porque todos somos sujetos a ella y jamás superiores a Ella.

Si los más de 4 Millones de ciudadanos hondureños aptos para ejercer el sufragio universal de acuerdo al informe oficial del Tribunal Supremo Electoral que es el de: 6 Millones 046 Mil 800 Ciudadanos, ciudadanos que conocemos de nuestros deberes ciudadanos y que no fuimos a las elecciones internas del 12 de marzo del corriente año, ni mucho menos votar el próximo día domingo, 26 de noviembre de 2017; estaremos muy de mañana en esa fecha, pero, para exigir el cumplimiento del Artículo 375 y enjuiciar así a todos los políticos delincuente, corruptos y violadores a la Constitución de La Republica de Honduras vigente. Después de enjuiciarlos serán sancionados con la pena de reclusión en la cárcel y la incautación de todos los bienes que tengan en su haber. “Dura es la Ley pero es La Ley”.

ARTÍCULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.
ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

¡VALE MÁS UN MINUTO SER LIBRE, QUE TODA UNA VIDA ESCLAVO!

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

“LA GENTE NO SABE NADA SI NO LE ENSEÑAMOS Y MOSTRAMOS; LA GENTE NO OYE NADA SI NO LE HABLAMOS Y EXPLICAMOS”

EL PUEBLO NO NECESITA DE LÍDERES, TRAIDORES A LA PATRIA Y COBARDES; EN ESTA LUCHA EL PUEBLO DEBE SER ÉL MISMO Y ÚNICO COMANDANTE.

“EL PUEBLO DEBE SALVAR AL PUEBLO”

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario