sábado, 23 de diciembre de 2017

2021: "AÑO DE LA SEGUNDA INDEPENDENCIA DEFINITIVA"




AL FIN Y DEFINITIVAMENTE: “LIBRES”

(Sábado, 23 de diciembre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.

C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What’sApp: 8842.7233

Al fin,… definitivamente: “Libres”. Las mismas contradicciones del sistema político, liberal o neoliberal, el de la ‘democracia representativa de gobierno’, la misma democracia original del Estado: Liberal-Burgués y actualmente: “Neoliberal”, tiende a desparecer por sí misma.

Los institutos políticos de élite se han estado peleando por el “Poder” desde el año 1923 en que se dieron las primeras elecciones generales entre dos partidos políticos, bipartidismo;  hasta hubo una revuelta popular, la famosa: “Revolución del 24” y la presencia de los ‘marines de EE.UU’.

En estos instantes se han estado disputando el Poder los mismo ‘neoliberales’, ahora, los 2 partidos políticos tradicionales, bipartidismo; sumándose los restantes 8 partidos políticos que se han desprendido de los primeros.

En estos instantes solamente son sólo 3 los partidos más influyentes entre la población y se ha dado que uno de ellos tuvo que aliarse con otro instituto político pequeño, para poder competir con el partido político que está en el Poder, en contra de La “Constitución de La República de Honduras” vigente, habiendo ido a elecciones generales el 26 de noviembre de 2017 con el término jurídico de la ‘reelección’, el cual está prohibido en “La Ley” primaria, por ser: Inconstitucional, antidemocrático, ilegal e ilegítimo.

¿Qué sucede en estos instantes en la vida política del “Estado de Honduras”?

Nada menos y nada más que de nuevo la injerencia en los asuntos internos del Estado de Honduras por parte de extraños, y a solicitud, la intervención, por los mismos neoliberales, quienes nos han mantenido bajo el yugo de una potencia extraña. Desde inicios de la emancipación de los pueblos hispanohablantes de nuestra América de La Metrópoli, España, pasó lo mismo, debido a la ‘dependencia’ de estos pueblos de un Poder anglosajón ‘sionista’.

Todos los movimientos independentistas de la época fueron provocados y financiados por: Inglaterra, Francia y EE.UU.  La Gran Colombia del Libertador: José Simón Bolívar, quedó fragmentada entre: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia (1810).

La Gobernación de Honduras declarada por España desde el año de 1526 e integrada por 9 Provincias, se fragmentó el 4 de noviembre de 1822. A un año y un mes de la emancipación de España. Recordemos que España había sido vencida por los anglosajones: Inglaterra, Francia y EE.UU.  En nuestra América fueron los EE.UU. quienes influyeron en España para que desintegrara a La Gobernación de Honduras.

Así fueron todas Las Provincias que otrora constituían La Gobernación de Honduras a la reunión en México para decidir de una vez por todas si se unían o no al Plan de Iguala, pero, no se llevó a cabo porque El Emperador: Agustín de Iturbide, había abdicado. Es decir, El Congreso para tal fin no se realizó e inmediatamente instalaron Una Asamblea Constituyente. En esta Asamblea Constituyente se decidió al final, independizarse Las Provincias entre sí, de España, de México y de cualquier Potencia, continental y extra continental (1 de julio de 1823).

Chiapas, Soconusco y Yucatán se adhirieron a México. Guatemala, El Salvador, Comayagua, Tegucigalpa, Nicaragua y Costa Rica, conformaron Las Provincias Unidas del Centro de América. Las Repúblicas del Centro de América o “América Central”, surgen después que La Provincia de Comayagua y La Provincia de Tegucigalpa se fusionan, producto de la celebración de la primera Asamblea Constituyente en el Mineral de San: José de Cedros, el 29 de agosto de 1824.

De la “Gobernación de Honduras” con 454 Mil Kilómetros cuadrados de extensión territorial, al haberse refundado “Honduras”, actualmente sólo hemos quedado en nuestra República de Honduras con: 112, 492 Kilómetros cuadrados. Nos redijeron a una cuarta parte del universo de: 454 Mil Kilómetros cuadrados. Perdimos tres cuartas partes. Y ahora con los Decretos Neoliberales de estos Gobernantes vende Patria, dándole rienda suelta al Nuevo Orden Mundial, con eso del Neoliberalismo y La Globalización, hacia dónde nos pretenden llevar estos apátridas. Con Las “ZEDES” terminará de existir el Estado de Honduras, desconociendo estos políticos neoliberales La Constitución de La República de Honduras vigente.

No olvidaremos a varios compatriotas nuestros, próceres, héroes y estadistas.

José Cecilio del Valle:
Si en el antiguo mundo los países septentrionales eran el suelo de la ‘libertad’, en el nuevo los australes fueron la tierra venturosa donde brotó primero.
En el sur se cubría de sangre por defender sus derechos; y el norte mandaba millones al Gobierno que intentaba sofocar aquellos derechos.

Se refería a EE.UU. Qué está pasando en estos momentos históricos: ‘lo mismo’.

José Francisco Morazán Quesada:
‘Si todas las Autoridades faltan a su obligación’, la Libertad peligra, y los que componen la Sociedad se haya en el caso de recobrar la Facultad que allegaron a los que han abusado del Poder.

EN TODOS LOS 298 MUNICIPIOS DEL TERRITORIO NACIONAL: “ASAMBLEAS POPULARES CONSTITUCIONALES”.

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

“LA GENTE NO SABE NADA SI NO LE ENSEÑAMOS Y MOSTRAMOS; LA GENTE NO OYE NADA SI NO LE HABLAMOS Y EXPLICAMOS”

EL PUEBLO NO NECESITA DE LÍDERES, TRAIDORES A LA PATRIA Y COBARDES; EN ESTA LUCHA EL PUEBLO DEBE SER ÉL MISMO Y ÚNICO COMANDANTE.

“EL PUEBLO DEBE SALVAR AL PUEBLO”

·        En países como Honduras, las y los excluidos pueden ganar elecciones, pero si no están articulados en movimientos sociales ganarán para perder. Porque ante el primer intento de cambio significativo en el aparato productivo o en las relaciones de dominación establecidas, los privilegiados defenestrarán al gobierno popular sin que haya ejército o pueblo que lo defienda desde las calles.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario