miércoles, 13 de diciembre de 2017

¡ACCIÓN CÍVICA Y PATRIÓTICA: "AHORA O NUNCA"!




¡DIGNIDAD Y ORGULLO NACIONALES!

(Miércoles, 13 de diciembre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.

C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What’sApp: 8842.7233

Saludos compañeros de lucha popular pacífica, así és: Dignidad y Orgullo Nacionales. Basta ya de permitir tanta intromisión en los asuntos internos de nuestro Estado de Honduras e irrespeto a nuestra ‘autodeterminación’, como Pueblo libre que somos.

“Honduras”: Embajadora yanqui favorece resultados manipulados.
Publicado el 11/25/13 • = lunes, 27 de enero de 2014
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, favorece los resultados anunciados por el Tribunal Supremo Electoral, aun cuando diferentes partidos políticos del país centroamericano han denunciado un conjunto de irregularidades que ponen en duda la veracidad de las cifras ofrecidas por el ente comicial.
El TSE anunció en su tercer informe preliminar (a las 22H40 locales del domingo o 04.40 GMT del lunes) que luego del 54,47 por ciento de las actas escrutadas, el candidato del Partido Nacional (oficialista), Juan Hernández, ha obtenido el 34,27 por ciento de los votos, por encima de la representante del Partido Libre, Xiomara Castro, con el 28,67 por ciento.
Sólo minutos después del informe del TSE, la diplomática estadounidense se pronunció y manifestó que “reconoce y respeta” los resultados anunciados, ya que, “coinciden” con los reportes de sus observadores en Honduras.
Seguidamente, Kubiske agregó que se debe “tener paciencia” para esperar los resultados finales por parte del órgano electoral, los cuales, dijo, “no se conocerán el día de hoy (domingo)”.
Al ser consultada sobre el conjunto de irregularidades que han sido denunciadas ante el TSE -por parte de los partidos políticos de oposición- Kubiske se limitó a decir “que respetar la voluntad de los votantes, en caso de denuncias hay canales para presentarlas”.

La Pro Cónsul dio su veredicto y se nos impuso a este individuo irrespetuoso de nuestra “Constitución de La República de Honduras” vigente, ‘traidor a la patria’ que se quedó desde un inicio de su carrera delincuencial, como diputado ante El “Congreso Nacional del Poder Legislativo” de nuestra República, prohibiéndoselo la Ley primaria en su Artículo 199 numeral 10 inciso (2), por ser pariente en segundo grado de una Magistrada a La Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial en el año 2001 en el Gobierno del ‘Partido Nacional de Honduras’.

         ARTÍCULO 199.- No pueden ser elegidos diputados:
10. El cónyuge y los parientes dentro de cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los citados en los numerales 1, 2, 4, 8 y 9 precedentes, y del Secretario y Subsecretario de Estado en los Despachos de Defensa y Seguridad Pública;
2. Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia;

En el año 2003 ratificó la reforma de los artículos irreformables contenidos en el Artículo 374: 240 y 239. Esto significa que fue su primer delito de ‘traición a la patria’ y no pasó nada: Sin “pena ni gloria”. El siguiente Gobierno del ‘Partido Liberal de Honduras’, solamente emitió La Sentencia N° 514=08 devolviéndole la vigencia a los artículos antes mencionados, porque el Artículo 375 así lo expresa que no habían perdido su vigencia y había que cumplirlos siempre.

Este delincuente y ‘traidor a la patria’, participa en el Golpe de Estado Militar del 28 de junio de 2009; continua con el Gobierno Cívico Militar golpista; después participa en el Gobierno sucedáneo del ‘Partido Nacional de Honduras’, como Presidente del “Congreso Nacional del Poder Legislativo”; y desde allí se lanza para candidato a la Presidencia del “Poder Ejecutivo”, prohibiéndoselo La “Constitución de La República” en su Artículo 375 y gana las seudo elecciones para tal cargo de elección popular de una manera fraudulenta; ahora se lanzó para la ‘reelección’, prohibido también en el Artículo 375 y parece que solamente espera el visto bueno de la encargada de los asuntos de negocios, y no del Embajador de EE.UU., porque este puesto está acéfalo. Y así se quedará para seguir entregando La Patria: “República de Honduras”.

Lo Monarquía española en el año 1526 declaró a lo que conocemos como ‘Mesoamérica’ (454 Mil Kilómetros cuadrados de extensión territorial): “GOBERNACIÓN DE HONDURAS”. El 4 de noviembre de 1822, a 14 meses después de la Emancipación de España del 15 de septiembre de 1821, España nos fragmentó en Tres (3) Capitanías Generales: León, Guatemala y Chiapas. Esto fue el resultado del dominio que ya tenían: Inglaterra, Francia y EE.UU. sobre España, obligándola a que lo hiciera, conforme a sus planes geopolíticos, principalmente de EE.UU.

El 1 de julio de 1823 en México, después de haber fracasado la anexión de las Nueve (9) Provincias que habían conformado La “Gobernación de Honduras” a México, estas establecieron una “Asamblea Constituyente” en donde concluyeron independizarse entre sí, de España, de México y de cualquier Potencia continental y extra continental; pero, Chiapas, Soconusco y Yucatán, independientes cada una de ellas, se unieron a México. Guatemala, El Salvador, Comayagua, Tegucigalpa, León (Nicaragua), y, Costa Rica, conformaron Las “Provincias Unidas del Centro de América”. Las Repúblicas centroamericanas se conocen después que la Provincia de Comayagua y la Provincia de Tegucigalpa se fusionan el 29 de agosto de 1824 para constituir este Estado nuevo de: “Estado de Honduras” y que empieza a llamarse “República de Honduras” desde el 7 de mayo de 1865. Ahora tenemos, supuestamente, solamente 112 Mil 492 Kilómetros cuadrados. ¿Desparecemos como Estado?

¡PATRIA LIBRE! ¡VIVA NUESTRA PATRIA: “REPÚBLICA DE HONDURAS!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario