domingo, 24 de diciembre de 2017

SEGUIREMOS EN PIE DE LUCHA EN ESTA LUCHA POPULAR: "CÍVICA Y PATRIÓTICA"




¡FELICIDADES! EN NOCHE BUENA: “REFLEXIONAR”

(Domingo, 24 de diciembre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.

C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What’sApp: 8842.7233

Para todos mis compatriotas, ciudadanos hondureños que hemos estado en esta lucha popular pacífica, cívica y patriótica, les deseo un día pletórico de alegría y felicidad, por qué, porque al fin somos libres, recordando la frase del Masía y Redentor del Mundo: “JESÚS”… “la verdad os hará libres”.

Así es y ya conocemos la realidad y verdad de las cosas, y como lo que nos ocupa se refiere al destino de La Patria, debemos conocerla más y más para poderla amar y defender, como se debe. En estos momentos y en todo tiempo hemos sido la mayoría absoluta de nuestra sociedad, y actualmente nos consideramos más de 3 Millones de ciudadanos libres que, lucharemos hasta el final por darle a nuestra Honduras, lo que se merece, ser una nación en creciente desarrollo económico y en un ambiente de justicia, orden y paz.

Estamos en la obligación de conocer La “Historia Patria”:

Desde cuando viene la injerencia y algunas veces hasta invasión por parte de ese nuevo imperio, potencia mundial, financiera, económica y comercial, protegida por un Poder Armamentista.

“04 DE NOVIEMBRE DE 1822”
HONDURAS sólo alcanzó del Imperio (Español) el anuncio de la fragmentación de su antigua división política (Gobernación de Honduras 1526), pues el 04 de noviembre se dio el Decreto Imperial por el cual se dividían estas Provincias llamadas de Oriente, en tres Comandancias Generales independientes entre sí: La de Chiapas, la de Guatemala y la de León. A estas últimas pertenecía el Puerto de Trujillo, la Intendencia de Comayagua, la de Nicaragua y la Provincia de Costa Rica, teniendo como Comandante al Brigadier, MANUEL RINCÓN, y como Capital, la Ciudad de León.

Después el 1 de julio en México:

En la sesión del 1º de julio, la Asamblea emitió el Decreto de Independencia Absoluta que después de dos largos Considerandos, finaliza así:
Nosotros por tanto, los Representantes de dichas Provincias, en su nombre, con su Autoridad, y conformes en todo con sus Votos, Declaramos solemnemente:
1.        Que las expresadas Provincias representadas en esta Asamblea, son Libres e Independientes de la antigua España, de México y de cualquier otra Potencia, así del Antiguo, como del Nuevo Mundo; y que No son, ni deben ser Patrimonio de Persona ni Familia alguna.

Libres e Independientes de la antigua España, de México y de cualquier otra Potencia, así del Antiguo, como del Nuevo Mundo; y que No son, ni deben ser Patrimonio de Persona ni Familia alguna. Qué han hecho los políticos y Gobernantes que hemos elegido y votados por ellos desde el año de 1923, cuando empieza el Bipartidismo a funcionar y operar las cosa pública, solamente a entregar el Estado de Honduras a esos intereses exógenos que tanto daño nos ha ocasionado al Pueblo hondureño.

Le daré a conocer un fragmento de La “Historia Patria” y también le diré del por qué usted y sus generaciones anteriores no se dieron cuenta. Existe una mala intención del imperio sionista de borrar la memoria histórica a los Pueblos. Por qué, nada menos para que pensemos y razonemos tal y como lo hacemos, darle más importancia a lo extranjero, menospreciando todo lo nuestro.

Al Consejo de Indias se le ocurrió en 1526 la idea de crear la “Gobernación de Honduras”, advirtiendo a su primer gobernador (don, Francisco de Montejo) no entrometerse en el territorio de sus vecinos. Advertencia que fue ignorada. La Mar Dulce, Truxillo de la Nueva España, Higueras y Honduras, nuevo Reino de León, Guatemala y Honduras, Yucatán y Honduras fueron algunas de las expectativas y nomenclaturas iniciales hasta quedar, en 1542, como “Gobernación de Honduras” en la Audiencia de los Confines. Luego en la Capitanía General de Guatemala, en la República Federal de Centroamérica, de la que Honduras fue uno de sus cinco Estados Soberanos y más adelante como República de Honduras, en la Constitución de 1865.

Teníamos 454 Mil Kilómetros cuadrados de extensión territorial y actualmente solamente tenemos 122, 492 Kilómetros cuadrados, se nos arrebataron 3 Cuartas partes de la extensión original dada por: España (1526).

Y ahora con estos Gobiernos Neoliberales… ¿Hacia dónde llevan la soberanía del Estado de Honduras? ¿No digamos simplemente soberanía, sino digamos El “Estado de Honduras”?

Manuel Llamas:
Existen determinados momentos en que la libertad y los derechos fundamentales de los individuos se ven seriamente cercenados por la intervención del poder público: un golpe de estado, una revolución de tintes totalitarios, el estallido de una guerra o la llegada de una gran crisis económica.

En estos momentos estamos dando a conocer a todos nuestros compatriotas que, existe una salida pacífica y revolucionaria, para salir de esta situación. Usted que nos está leyendo está en la obligación de salvar a nuestro “Estado de Honduras”. En el barrio o colonia en que usted resida, reúna a sus vecinos y organícelos en lo que llamaremos: “Asamblea Popular Constitucional”. El estatuto de cada “Asamblea Popular Constitucional”, será La Constitución de La República de Honduras vigente.

ARTICULO 79.- Toda persona tiene ‘derecho’ de reunirse con otras, pacíficamente y sin armas, en manifestación pública o en asamblea transitoria, en relación con sus ‘intereses comunes de cualquier índole’, sin necesidad de aviso o permiso especial.

ESTE ES EL MEJOR REGALO CÍVICO Y PATRIÓTICO EN ESTE 24 DE DICIEMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario