lunes, 18 de diciembre de 2017

¡AHORA SOMOS NOSOTROS TODOS: SALVEMOS NUESTRA SOBERANÍA!




CUMPLIR, DEFENDER Y VELAR QUE SE… CUMPLAN: “LA CONSTITUCIÓN Y DEMÁS LEYES”

(Lunes, 18 de diciembre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.

C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What´sApp: 8842.7233

Estimado lector de este espacio, cívico y patriótico, usted que es un ciudadano hondureño por nacimiento igual que yo, debemos juntos luchar por la liberación de nuestra Patria: “República de Honduras”.

El “Estado de Honduras” desde el 1 de enero de 1825, se ha convertido en un Estado dependiente del liberalismo, producto de la primera revolución burguesa que se dio el 14 de julio de 1789 en Paris, Francia; también en lo económico del Sistema Capitalista de las naciones anglosajonas de: Inglaterra y EE.UU. Principalmente de EE.UU., por estar ubicados nosotros al Sud de esta nación que se independizó el 4 de julio de 1776.

Nosotros los ciudadanos hondureños estamos dominados por este Sistema Capitalista, pero de una forma dependiente. El Estado de Honduras depende, financiera y económicamente, del Poder real de EE.UU. (Wall Street: Dominio Sionista). Nosotros los hondureños, después de haber logrado la emancipación de España y después de haber estado más de Tres Siglos de dominación en forma de colonia, 15 de septiembre de 1821, pasamos a ser objeto de un neocolonialismo, pero esta vez de los anglosajones que patrocinaron todos los movimientos independentistas de nuestra América.

Nosotros somos considerados por esta Potencia, EE.UU., (Financiera, Económica, Comercial y Militar), una Colonia más de los 50 Estados que tiene formalmente. Actualmente, como EE.UU. está en decadencia en comparación a otras naciones del orbe terráqueo, no permitirá nunca perder una de sus fuentes en recursos naturales, aun existentes en las naciones del Sud del Río: Bravo.

Actualmente la extensión territorial de nuestro Estado de Honduras es de: 112,492 Kilómetros cuadrados, pero, la extensión territorial de La Gobernación de Honduras era de 454 Mil Kilómetros cuadrados, perdida el 4 de noviembre de 1822 y fragmentarla en Tres (3) Comandancias Generales: León, Guatemala y Chiapas. Las Provincias de Comayagua y Tegucigalpa quedaron bajo el dominio de la de: Guatemala (Reino de Guatemala). Par el 1 de julio de 1823 después de que se celebró en México una Asamblea Constituyente, porque el Congreso al que habían asistido los Diputados representantes de las que otrora fueran las Nueve (9) Provincias de La Gobernación de Honduras, para adherirse o no a México.

La geopolítica practicada por los anglosajones del Norte fue dividir primero La Gobernación de Honduras. Seguidamente ordenar que se independizaran entre sí Las Provincias, de España y de México. Por eso los Tres (3) Estados de México: Chiapas, Soconusco y Yucatán, pertenecen a esta República de México, después de haber sido parte de La Gobernación de Honduras.

Las demás Provincias (Guatemala, El Salvador, Comayagua, Tegucigalpa, Nicaragua y Costa Rica), pasaron a formar: Las Provincias Unidas del Centro de América. La América Central. El 29 de agosto de 1824 se refunda: “HONDURAS”. En el Mineral de San: José de Cedros se redacta el Acta del Estado nuevo de: Honduras. El 1 de enero de 1825 comienza a funcionar como Estado: HONDURAS. Es cuando se inician Las Repúblicas del Centro de América.

HONDUREÑO: Hemos perdido las dos terceras partes de la extensión original de nuestra: “HONDURAS”. No permitamos más que estos politiqueros de oficio nos sigan entregando a Potencias extranjeras, primero, descociendo La Constitución de La República vigente desde 1982, han emitido Decretos neoliberales que atentan en contra de la seguridad y propenden al desaparecimiento de nuestro Estado de Honduras. Este neoliberalismo implantado desde el año 1991, bajo un Gobierno del partido Nacional de Honduras, se ha puesto en función y práctica: La Globalización. Tratados de Libre Comercio, Privatización, Liberalización de Precios, Competitividad, Etc.

La lucha que debemos emprender contra este régimen neoliberal, debe ser cívica y patriótica. Todos los ciudadanos a cumplir con nuestros deber ciudadano: cumplir, defender y velar que se cumplan La Constitución y demás leyes. Todos los Gobernantes y políticos de los diferentes partidos, son ‘traidores a la patria’.

ARTÍCULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.
ARTÍCULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.
La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.
ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Los partidos políticos nunca debieron participar en elecciones, porque con la figura de la ‘reelección’, se convirtieron en cómplices del ‘traidor a la patria’. Nuestra lucha es por soberanía.

ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
(5). Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República.

 

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

“LA GENTE NO SABE NADA SI NO LE ENSEÑAMOS Y MOSTRAMOS; LA GENTE NO OYE NADA SI NO LE HABLAMOS Y EXPLICAMOS”

EL PUEBLO NO NECESITA DE LÍDERES, TRAIDORES A LA PATRIA Y COBARDES; EN ESTA LUCHA EL PUEBLO DEBE SER ÉL MISMO Y ÚNICO COMANDANTE.

“EL PUEBLO DEBE SALVAR AL PUEBLO”

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario