martes, 12 de diciembre de 2017

¿PAZ O INSURRECCIÓN? ¿DICTADURA O DEMOCRACIA?




“ENEMIGOS DE LA PATRIA”

(Martes, 12 de diciembre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.

C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What’sApp: 8842.7233

 

¡Cuando los traidores a la patria ejercen los primeros destinos, el Gobierno es opresor!
Montesquieu.

Nada menos que el creador de la ‘división e independencia de poderes’ que debe prevalecer en toda República democrática: Montesquieu.

Se podrá decir que nuestro “Estado de Honduras” goza de un ‘Estado de derecho’ y de una ‘República democrática’, cuando los Gobernantes desconocen la “Constitución de la República de Honduras” (Decreto 131) vigente. Cuando los Gobernantes de turno convocaron a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente para crear esta Constitución vigente, fueron los mílites del Triunvirato último de “Las Fuerzas Armadas de Honduras” con un Gobierno de facto, quienes siempre utilizando los institutos políticos civiles y de esa manera hacernos creer que eso es Democracia.

No nos cabe la menor duda, después de haber observado la manera y modo de haberse creado las últimas Constituciones de la República desde el 21 de octubre de 1956 que, nos han sometido a nosotros los ciudadanos civiles gobernados, a una ‘dictadura militar’ manejada a través de, a veces Gobiernos Militares de facto y otros Gobiernos Civiles dizque democráticos y constitucionales.

Este recién 21 de octubre se cumplieron 61 años de dictadura militar por medio de las Constituciones de la República: 1957 – 1965 – 1982. Han sido Tres (3) las Constituciones de la República que nos han impuesto a nosotros los ciudadanos hondureños por nacimiento, las cuales debieron haber sido ‘originales’, es decir, emanadas del Pueblo quien es el ‘soberano’.

Daremos ejemplos del cómo siempre tras el Trono está el Poder de las armas (FF. AA. HH.).

Golpe de Estado Militar del 3 de octubre: EE.UU. ordena a través del Pentágono a sus amigos fieles de las Fuerzas Armadas a que rompan el orden constitucional, porque los grandes intereses, financieros y económicos, y de otra índole de EE.UU. peligran, por el triunfo de La Revolución Cubana de 1959.
Golpe de Estado Militar del 28 de junio de 2009: Las mismas razones y justificaciones, EE.UU. había fracasado en 2005 al querer implantar la “ALCA” En América Latina (Neoliberalismo y Globalización).

En el presente no han actuado así las Fuerzas Armadas de Honduras, porque a EE.UU. le interesa y le conviene tener en su Colonia de “H”, a un Gobierno obediente, sumiso a las órdenes que emanan desde el Norte, directas o indirectas, por medio de los Pro Cónsules de la Embajada de ellos en nuestra nación, o, por los Organismos Internacionales: B.M. – F.M.I. – B.I.D.

Nosotros los ciudadanos hondureños de pura cepa, jamás seguiremos permitiendo que esto siga sucediendo. Si el 23 del corriente mes nos dan como regalo de “Noche Buena” y de “Año Nuevo”, la reinstalación del mismo régimen neoliberal y con el mismo Gobernante, de antemano les anunciamos que, todo el Pueblo saldrá a salvar a su Patria: “República de Honduras”.

En todos los rincones de nuestra geografía nacional nos estamos organizando en “ASAMBLEAS POPULARES CONSTITUCIONALES”. El Estatuto de nuestras organizaciones populares será la misma Constitución de La República vigente, porque de nuestras “Asambleas Populares” saldrán los futuros Gobernantes de nuestra amada, querida y respetada: “HONDURAS”.

Todos los ciudadanos hondureños, fieles cumplidores de sus deberes ciudadanos, tipificados en La Constitución de La República, pacíficamente estamos actuando hasta el logro de nuestro objetivo, Gobierne quien Gobierne, exigiremos el cumplimiento del Artículo 375 para enjuiciar a todos los que hayan cometido el delito de ‘traición a la patria’ y después de ello lucharemos por la instalación de un Gobernó Provisional Civil, y así convocar a la instalación de una “ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE” para la creación de una Constitución de La República nueva.

Hombres que habéis abusado de los derechos más sagrados del pueblo por su sórdido y mezquino interés! Con vosotros hablo, enemigos de la independencia y de la libertad. Si vuestros hechos, para procuraros una patria, pueden sufrir un paralelo con los de aquellos centroamericanos que perseguís o habéis expatriado, yo a su nombre os provoco a presentarlos. Ese mismo pueblo que habéis humillado, insultado, envilecido y traicionado tantas veces, que os hace hoy los árbitros de sus destinos y nos proscribe por vuestros consejos, ese pueblo será nuestro juez.
José Francisco Morazán Quesada.

 

En 1822 el Presidente Monroe llegó a la conclusión de que España no podría recuperar sus colonias americanas, y el 8 de marzo, envió un mensaje al Congreso pidiendo la asignación de fondos para el envío de Ministros Plenipotenciarios a las repúblicas de Chile, La Plata ( actual Argentina), Gran Colombia, Perú y México. España protestó, pero el Congreso aprobó la ley de asignaciones y el presidente Monroe la firmó el 4 de mayo, 1822.

La Doctrina Monroe.

La Doctrina Monroe sintetizada en la frase “América para los americanos”, fue elaborada por John Quincy Adams y fue atribuida a Monroe.

¡VALE MÁS UN MINUTO SER LIBRE QUE TODA UNA VIDA ESCLAVO!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario