domingo, 31 de diciembre de 2017

¡PATRIA AMADA! ¡REPÚBLICA DE HONDURAS"





“PATRIA”

(Domingo, 31 de diciembre de 2017)
Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What´sApp: 8842.7233

Queridos y respetados hermanos hondureños, este es el último día del año 2017. Un año más que pasó sin verse, sentirse y convivir en un ambiente de desarrollo, adelanto y progreso para nosotros los hondureños. Solamente hemos soportado un régimen que representa una dictadura liberal y ahora neoliberal, fría y cruel, dictada por un poder exógeno, actualmente sistema capitalista neoliberal del ‘Estado corporativo’, no el Estado: Libre, Soberano e Independiente, lo cual nos está llevando a la desaparición de nuestro “Estado de Honduras”.

La democracia representativa liberal, nos fue impuesta desde el exterior, producto de la conquista y un neocolonialismo, desde el 1 de julio de 1823. Nos crearon de nuevo una dependencia de un gran capital, financieramente, y modo de producción basado en la ciencia y tecnología. Se dio entonces un sistema capitalista dependiente, donde no se produce, sólo se consume. Nos convirtieron en una sociedad consumista, donde se compra para el consumo diario y nada se produce y si se produce, los medios de producción no son de hondureños.

Nosotros los ciudadanos hondureños por nacimiento que nos encontramos en pie en esta lucha popular pacífica, cívica, patriótica y revolucionaria, estamos incitando al resto de la ciudadanía hondureña a que se unan y organicen en: “Asambleas Populares Constitucionales”. En donde usted resida organice y conforme una “APC”, es decir, una “Asamblea Popular Constitucional”. Lo que debe inspirarle es el amor sincero a la “Patria”. Teniendo una Constitución de La República de Honduras vigente, primero, fórmeles conciencia cívica a sus familiares, hábleles acerca de que la tarea a realizar es el restablecimiento del orden constitucional, roto por este régimen y que estamos obligados los ciudadanos hondureños a restablecerlo. Después visite a sus vecinos, ya sea viva en el campo o en la ciudad. Son 298 Municipios con sus aldeas y caseríos respectivos, que tenemos que trabajar. Trabajar con pasión, compromiso y entrega total a todos los ciudadanos hondureños, unirnos, organizarnos y solidarizarnos.

Debemos cambiar de sistema, debemos de trabajar denodadamente con nuestros recursos humanos y naturales que tenemos en nuestro haber, busquemos el nuevo Modo de Producción.

Lea con toda su atención y detenimiento, los siguientes artículos constitucionales:

ARTÍCULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.
ARTÍCULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.
La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.
ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.
ARTÍCULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.
La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.
La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria.
ARTÍCULO 5.- El gobierno debe sustentarse en el principio de la democracia participativa del cual se deriva la integración nacional, que implica participación de todos los sectores políticos en la administración pública a fin de asegurar y fortalecer el progreso de Honduras basado en la estabilidad política y en la conciliación nacional.

Estos políticos gobernantes y los demás políticos de los diferentes institutos políticos, igual que los mílites, cometieron el delito de ‘traición a la patria’, sin excepción alguna, porque unos lo hicieron por acción y los demás por omisión, para ambos pena igual: ‘hechor y consentidor, pena igual’.

ARTÍCULO 48.- Se prohíbe a los partidos políticos atentar contra el sistema republicano, democrático y representativo de gobierno.
ARTÍCULO 323.- Los funcionarios son depositarios de la autoridad, responsables legalmente por su conducta oficial, sujetos a la ley y jamás superiores a ella.
Ningún funcionario o empleado, civil o militar, está obligado a cumplir órdenes ilegales o que impliquen la comisión de delito.
ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
4. Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular;
         5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la ‘reelección del Presidente de la República’.

 

 

DIONISIO DE HERRERA

Tales y mayores son, los bienes que debe producir el cumplimiento de la Constitución; pero para cumplirla, es necesario saberla; para amarla, es necesario conocerla; para entenderla, es preciso haberse penetrado de sus ventajas; y sólo la aplicación y el estudio pueden hacer que se conozca; y que se perciban los inmensos bienes que su práctica debe asegurar.

 

 

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/groups/1634571906785149/permalink/2043725372536465/

    ResponderEliminar