miércoles, 20 de diciembre de 2017

NO ES CUESTIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES. ES CUESTIÓN DE: "SOBERANÍA"


ES CUESTIÓN DE ‘SOBERANÍA’ CUMPLIR LA: “CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA VIGENTE”

(Miércoles, 20 de diciembre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.

C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What’sApp: 8842.7233

Compañeros de esta lucha popular pacífica, cívica y patriótica, se nos unen más, día a día, los ciudadanos conscientes de sus deberes ciudadanos, el de cumplir, defender y velar porque se cumpla La Constitución y demás leyes.

La lucha actual nuestra es cuestión de soberanía ‘Patria’. Está en sumo peligro nuestro “Estado de Honduras”. Si se desconoce La Constitución y demás leyes vigentes, por pate de los mismo Gobernantes, qué se puede decir acerca de nuestro Estado de Honduras es un Estado de derecho. Al desconocerse La Constitución de La República de Honduras vigente, nuestro Territorio Nacional y sus recursos naturales, renovables y no renovables, pasa ipso facto’ a satisfacer los grandes intereses, financieros y económicos, extranjeros, porque eso es lo que han estado haciendo los Gobernantes, civiles y militares, entregando la soberanía del Estado de Honduras. A nosotros los hondureños nos mantienen sin, Educación y Salud, y privatizándolo todo lo que nos corresponde como Pueblo.

El Sistema Capitalista con su Neoliberalismo y Globalización, están acabando con nuestro “Estado de Honduras”. Todos los politiqueros hondureños que pertenecen y dirigen a los diferentes institutos políticos (10), son unos ‘apátridas’, vende ‘Patria’. Todos ellos nos han mantenido en una total ignorancia de La Ley. Ellos nos han hecho creer que La Democracia es tener más institutos políticos, iguales entre sí, de ideología neoliberal actualmente, antes liberales todos, con diferentes nombres y símbolos. No. Nosotros los ciudadanos hondureños hemos despertado con civismo y patriotismo a defender La Soberanía de nuestro Estado de Honduras y La Constitución de La República de Honduras vigente, nos lo permite con ‘derechos’ tipificados en el Artículo 3:

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Este individuo, seudo Gobernante y dizque Presidente del Poder Ejecutivo, él y su régimen son adulterinos. Desde que se permitió al delincuente este que dice ser El Presidente del Poder Ejecutivo de La República, 22 de abril de 2015, y de inmediato pasaron a reformar el Artículo 239, debieron haber sido expulsados y condenados a no participar en política por 10 años y al haber ido a elecciones generales con la figura de la reelección, perdieron la calidad de ciudadano.

ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.
El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

Compañeros de lucha popular, nuestra Constitución de La República de Honduras sigue vigente y debemos de cumplirla, se demuestra con el supuesto del Artículo 375 en su primer párrafo:

ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere ‘supuestamente derogada o modificada’ por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia.

En la última parte del artículo constitucional en mención nos expresa que, en estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia. Por eso estamos en el cumplimiento del Artículo 3 y esto más en relación a los derechos de desobediencia e insurrección, el Artículo 64 nos expresa y manda:

ARTÍCULO 64.- No se aplicarán leyes y disposiciones gubernativas o de cualquier otro orden, que regulen el ejercicio de las declaraciones, ‘derechos’ y garantías establecidos en esta Constitución, si los disminuyen, restringen o tergiversan.

Este ‘lenguaraz’ convoca a un acuerdo nacional. Cuando era un simple ciudadano hondureño, no cumplió con La Ley. El deber suyo y de todo ciudadano, Artículo 40 numeral 1, era el de: cumplir, defender y velar porque se cumpla La Constitución y demás leyes. Por qué cuando se lanzó en el año 2000 para Diputado al Congreso Nacional del Poder Legislativo, incumplió el Artículo 199 numeral 10 (2), siendo cuñado de una Magistrada de La Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial y por ello La Constitución lo ‘inhabilitaba’. Por qué tomo posesión de su Cargo en el año 2001 y prometió ser fiel a La República y a cumplir, defender y hacer que cumpla La Constitución y demás leyes, y ha hecho todo lo contrario, el haber cometido el delito de ‘traición a la patria’. Por todo lo anterior, tramposo, usted ya perdió la calidad de ciudadano y sus ‘adlátere’, conforme al Artículo 42 numerales 4 y 5:

ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
4. Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular;
5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República.

En esta lucha contamos más Tres (3) Millones de ciudadanos hondureños por nacimiento, dispuestos a restablecer el orden constitucional y empezar a gozar de un Estado de derecho. Que vulgaridad la de este individuo, llamar a un Acuerdo Nacional. Que insulto a nuestra Inteligencia.

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

“LA GENTE NO SABE NADA SI NO LE ENSEÑAMOS Y MOSTRAMOS; LA GENTE NO OYE NADA SI NO LE HABLAMOS Y EXPLICAMOS”

EL PUEBLO NO NECESITA DE LÍDERES, TRAIDORES A LA PATRIA Y COBARDES; EN ESTA LUCHA EL PUEBLO DEBE SER ÉL MISMO Y ÚNICO COMANDANTE.

“EL PUEBLO DEBE SALVAR AL PUEBLO”

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario