viernes, 15 de diciembre de 2017

¡DERECHO A LA INSURRECCIÓN! DESOBEDIENCIA NACIONAL...





¡PATRIA LIBRE O MORIR!

(Viernes, 15 de diciembre de 2017)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.

C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What´sApp: 8842.7233
EL ABAD DE SAN PEDRO SOÑABA Y YO TAMBIÉN SÉ SOÑAR.
En el sur se cubría de sangre por defender sus derechos; y el norte mandaba millones al Gobierno que intentaba sofocar aquellos derechos.
Recibe, Patria Amada, este juramento. Lo hago en estas tierras que el despotismo tenía incultas y la libertad hará florecer.
La América será desde hoy mi ocupación exclusiva. América de día cuando escriba: América de noche cuando piense. El estudio más digno de un americano es la “América”.
En este suelo nacimos: este suelo es nuestra “Patria”.
¿Será el patriotismo un delirio?

“En la unión está la fuerza”… ¡Unámonos!

“la gente unida puede cambiar cualquier sistema”. “la gente no sabe nada si no le enseñamos y mostramos; la gente no oye nada si no le hablamos y explicamos”.

El pueblo no necesita de líderes, traidores y cobardes; en esta lucha el pueblo es el mismo y único: “comandante”.

Para obtener el triunfo electoral, en un país que languidece en la mendicidad, no es suficiente con hacer “campaña política” (en el período electoral) para liberar al pueblo.

Por eso las y los empobrecidos vendieron, una vez más, sus votos a sus patrones a cambio de comida, bebida y otros regalos.

El asunto hondureño no es sólo resolver la crisis económica o la miseria generalizada, sino idear y poner en marcha un proyecto de Estado y sociedad prácticamente inexistentes en Honduras.

Honduras necesita de una cultura organizativa. Se tiene que impulsar procesos de formación-concientización para la construcción y ejercicio del poder local.

“EL PUEBLO DEBE SALVAR AL PUEBLO”

“El Pueblo no sabe nada, si no le enseñamos y mostramos; el Pueblo no oye nada, si no le hablamos y explicamos; entonces, usted y yo que sabemos, por qué no le enseñamos, mostramos, hablamos y explicamos a nuestro Pueblo del cómo hacer.

La gente unida puede cambiar cualquier sistema, unámonos, en la unión está la fuerza, el pueblo debe salvar al pueblo. La plaga más grande de todos los pueblos es la ignorancia.

Tales y mayores son, los bienes que debe producir el cumplimiento de la Constitución; pero para cumplirla, es necesario saberla; para amarla, es necesario conocerla; para entenderla, es preciso haberse penetrado de sus ventajas; y sólo la aplicación y el estudio pueden hacer que se conozca; y que se perciban los inmensos bienes que su práctica debe asegurar.
“DIONISIO DE HERRERA”

Pero una es la lucha de cada uno por su destino Individual y Colectivo, y otra la Lucha de los Pueblos por el destino común de la palabra y de la especie.

Los Pueblos con valentía creadora, no pueden formar en las filas el escepticismo ni de la indolencia. Tampoco, han de actuar como desesperados que, retardan su liberación con incoherentes e intempestivas erupciones de violencia, ni refugiarse en un aislamiento suicida.

Alfonso Guillen Zelaya.

Compatriotas: de Honduras los fueros con la vida sepamos guardar si hay tiranos, también hay aceros y es de libres tan solo triunfar.

Los que libres patriotas nacimos la cerviz no inclinamos al yugo: no tenemos ni rey ni verdugo, no tenemos los libres señores.

Nuestra sola deidad es la Patria, nuestro culto sus santos derechos y no acatan más ley nuestros pechos que el deber, la justicia, el honor.

José Antonio Domínguez.

Y si en la lucha enorme, nuestra Armada destruida, Destruidos los hogares, nuestra Patria vencida, bajo la planta quedan del grosero invasor; cuando del basto incendio, extintas ya las luces, quede todo en escombros, sobre las tristes cruces, ‘del alma de la raza flotará un resplandor’. “AGUILAS CONQUISTADORAS”. Luís Andrés Zúñiga.

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario