viernes, 5 de enero de 2018

DEBER CIUDADANO: "CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN"




DEBER Y PROMESA DE: “LEY”

(Viernes, 5 de enero de 2018)
Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What’sApp: (504) 8842.7233

Es deber ciudadano y promesa de Ley lo que estamos en la obligación de cumplir, defender, velar y hacer que se cumpla: La “Constitución de La República de Honduras” vigente.

Qué es eso lo que pretender hacer después de escucharon la voz del amo, el de realizar un ‘diálogo nacional’ entre las partes y sectores que participaron en las seudo elecciones generales del 26 de noviembre del año recién finalizado: 2017.

Nosotros los ciudadanos hondureños por nacimiento que cumplimos con nuestros deberes ciudadanos, nos encontramos en pie de lucha hasta restablecer el orden constitucional y devolverle a nuestro “Estado de Honduras” el Imperio de “La Ley”, porque nuestro ‘Estado de Honduras’ es un ‘Estado de derecho’.

ARTÍCULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.

Nosotros jamás permitiremos que nuestra República de Honduras siendo libre, democrática e independiente se instale un Gobierno producto de una ‘reelección’ prohibida en la “Constitución de La República de Honduras” vigente y que después de unas seudo elecciones generales llevadas a cabo, gana el inspirador de este delito de ‘traición a la patria’ y los demás delincuentes de los restantes partidos políticos que participaron, atentando en contra del “Estado de Honduras”, se encuentren en crisis política por quedarse en el Poder y hablando acerca de un ‘dialogo nacional’ para resolver la crisis. No señores ‘traidores a la patria’, ustedes todos ya perdieron su calidad de ciudadano hondureño, entonces qué pretenden.

ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
4. Por coartar la libertad de sufragio, ‘adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular’;
5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la ‘reelección’ del Presidente de la República.

Creemos que está bien claro lo que expresa nuestra “Constitución de La República de Honduras” vigente.

De todas formas ustedes han cometido el delito de ‘traición a la patria’, los seudo Gobernantes y ‘usurpadores’ de los Poderes de La República y ‘suplantadores’ de la voluntad popular, y los dirigentes de los restantes partidos políticos al desconocer el Artículo 48:

         ARTÍCULO 48.- Se prohíbe a los partidos políticos atentar contra el sistema republicano, democrático y representativo de gobierno.

Nosotros los ciudadanos hondureños por nacimiento que nos encontramos en esta lucha popular pacífica, cívica, patriótica y revolucionaria, nos estamos organizando en los 18 Departamentos del Territorio Nacional, en cada uno de los 298 Municipios con sus aldeas y caseríos; en las 20 ciudades en todos y cada uno de los barrios o colonias, también, estamos organizando Las “Asambleas Populares Constitucionales”.

La Constitución de La República de Honduras vigente serán nuestros Estatuto y Reglamento. Partimos de los derechos y garantías establecidos en La Ley.

ARTICULO 79.- Toda persona tiene ‘derecho’ de reunirse con otras, pacíficamente y sin armas, en manifestación pública o en asamblea transitoria, en relación con sus intereses comunes de cualquier índole, sin necesidad de aviso o permiso especial.
ARTÍCULO 64.- No se aplicarán leyes y disposiciones gubernativas o de cualquier otro orden, que regulen el ejercicio de las declaraciones, ‘derechos y garantías establecidos en esta Constitución’, si los disminuyen, restringen o tergiversan.

Nuestra obligación es el de cumplir con nuestros deberes ciudadanos, como ciudadanos hondureños por nacimiento que somos y el deber ciudadano número 1 nos expresa que debemos cumplir, defender y velar que se cumpla: “La Constitución de La República” y demás leyes vigente.

Nuestro objetivo es el de restablecer el orden constitucional, roto por los corruptos, usurpadores del Gobierno del ‘Partido Nacional de Honduras’, con la anuencia de la dirigencia de los demás partidos políticos, todos cometieron el delito de ‘traición a la patria’. Cumpliremos el Artículo 3 para enjuiciar a estos delincuentes, cumpliendo el Artículo 375 y el ‘Código Penal’ vigentes.

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.
ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia.
Serán juzgados, según esta misma constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los responsables de los hechos señalados en la primera parte del párrafo anterior, lo mismo que los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer inmediatamente el imperio de esta Constitución y a las autoridades constituidas conforme a ella. El Congreso puede decretar con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la suplantación de la soberanía popular o de la usurpación de los poderes públicos, para resarcir a la República de los perjuicios que se le hayan causado.

·        Organícese usted en donde resida con sus vecinos en: “Asamblea Popular Constitucional”. ¡YA!

 

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

“LA GENTE NO SABE NADA SI NO LE ENSEÑAMOS Y MOSTRAMOS; LA GENTE NO OYE NADA SI NO LE HABLAMOS Y EXPLICAMOS”

EL PUEBLO NO NECESITA DE LÍDERES, TRAIDORES A LA PATRIA Y COBARDES; EN ESTA LUCHA EL PUEBLO DEBE SER ÉL MISMO Y ÚNICO COMANDANTE.

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”
¡SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario