miércoles, 31 de enero de 2018

TÚ DECIDES: "PATRIA LIBRE O MORIR"




DE: “GOBERNACIÓN DE HONDURAS” A: “ESTADO CORPORATIVO”

(Miércoles, 31 de enero de 2018)

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What´sApp: 8842.7233

Saludos compañeros de lucha popular pacífica, cívica, patriótica y revolucionaria. Continuamos en pie de lucha popular por rescatar a nuestro “Estado de Honduras” entregado a los grandes intereses, financieros y económicos, del Gran: “Capital” foráneo.

Desde el año de 1526 en que España nos declara: “Gobernación de Honduras” y hasta el 15 de septiembre de 1821 en nuestros próceres lograron la emancipación, fuimos objeto del colonialismo español; no pasaron 2 años para que comenzaremos a ser objeto de un neocolonialismo, siempre de europeos radicados en nuestra: “América”.

A partir de ese 1 de julio de 1823 en que las Provincias que otrora habían conformado La Gobernación de Honduras, por el hecho de haber sido fragmentada por la misma España el 4 de noviembre de 1822 en 3 Comandancias Generales: León, Guatemala y Chiapas, es que se inicia un nuevo modo de producción, conocido como Sistema: “Capitalista”, por ser el “Capital” el factor más importante en la producción y así se inicia La Democracia ‘representativa’, es decir, propia de un Estado: Liberal-Burgués.

La Colonia por parte de España duró: 319 años. El Neocolonialismo actual tiene: 195 años. El próximo 15 de septiembre de 2021 cumpliremos 200 años de la emancipación de España. Y… ¿De este sistema cuándo nos libertaremos? Usted decide compatriota, de usted depende que nos unamos en defensa de nuestra Patria: “República de Honduras”.

Todos los ciudadanos hondureños tenemos actualmente un reto histórico, el de unirnos y solidarizarnos en: “Asambleas Populares Constitucionales”, porque de lo contrario se hará realidad la última etapa de los políticos vende patria que nos han gobernado a partir de la reforma ‘liberal’ y actualmente con el ‘neoliberalismo’.

El primer Gobernante liberal, ya instalada la reforma liberal, permitió la primera concesión minera (Siglo: XIX); el Gobernante liberal que inaugura el Siglo: XX permite seguir entregando, no sólo los recursos naturales, sino el territorio, con eso de haber permitido la segunda concesión para la instalación de un enclave bananero. Así sucesivamente estos políticos liberales que nos han gobernado hasta la actualidad, continúan entregando a nuestro Estado de Honduras.

En el año de 1991, el vende patria y corrupto que nos gobernó en ese año, le dio luz verde al Neoliberalismo para que se diera La Globalización y a tal extremo que el dictador vende patria que se ha reelegido, con eso de Las “ZEDES” termina de entregar a nuestro estado de Honduras.

Dedica parte de tu tiempo a conformar: “Asambleas Populares Constitucionales” en los 298 Municipios de los 18 Departamentos de nuestra División Política de La República de Honduras.

Solamente ten siempre en tu haber, una “Constitución de La República de Honduras” vigente. Reúne a tu familia, principalmente a los que han cumplido sus 18 años de edad y que gozan ya de la calidad de ciudadano. Forma conciencia cívica entre todos ellos, leyéndoles los artículos constitucionales que nos son de mucha importancia para la formación de la conciencia cívica: Artículo 1; Artículo 2; Artículo 3 necesarios para luchar conforme a La Ley y combatir a los que han cometido el delito de ‘traición a la patria’, todos los dirigentes de los institutos políticos que participaron en las elecciones del 26 de noviembre de 2017 apoyando la ‘reelección’. Luego continúa con esta lucha popular pacífica, cívica, patriótica y revolucionaria, visitando a tus vecinos de la comunidad y conformar “Asambleas Populares Constitucionales”.

Las “Asambleas Populares Constitucionales” nos servirán para escoger y seleccionar a los futuros Gobernante de nuestra: “República de Honduras”. Buscar la forma de coordinar con las demás “Asambleas Populares Constitucionales” que se hayan instalado en todo el territorio nacional. De esta coordinación de asambleas saldrá la Gran: “Asamblea Popular Constitucional”. La Gran: “Asamblea Popular Constitucional” tendrá la fuerza popular más que suficiente para combatir al enemigo, los Gobiernos neoliberales que nos estado gobernando e instalar una “Asamblea Constituyente”, para la creación de una Constitución del estado de Honduras nueva.

Recordemos que la soberanía del Estado de Honduras radica en el Pueblo del cual emanan todos los Poderes de La República.

ARTÍCULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.
ARTÍCULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.
La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.
         ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.
ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia.
         ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario