miércoles, 3 de enero de 2018

EN CONTRA DEL GOBIERNO: "USURPADOR Y SUPLANTADOR DE LA VOLUNTAD POPULAR"




¡DESOBEDIENCIA E INSURRECCIÓN!

(Miércoles, 3 de enero de 2018)
Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What’sApp: (504) 9913.1494

Todos los ciudadanos hondureños por nacimiento, cumplidores de nuestros deberes ciudadanos tipificados en nuestra “Constitución de La República de Honduras” vigente, estamos conscientes de la violación que se le ha hecho a nuestra Ley primaria y con ello haber roto el orden constitucional, por tanto, nos encontramos en la obligación de cumplir, defender y velar que cumpla la misma y demás leyes.

ARTÍCULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.
ARTÍCULO 40.- Son deberes del ciudadano:
1.        Cumplir, defender y velar porque se cumplan la Constitución y las leyes.

Se ha reformado el artículo irreformable, 239, contenido en el Artículo 374 que expresa que en ningún caso deben reformarse los artículos que se refieren al período presidencia, ni al continuismo, ni a la ‘reelección’ y eso es lo que realizó el Presidente del Poder Ejecutivo del Gobierno de la República, con el apoyo de los demás Poderes: Legislativo y Judicial. Para haber remediado este craso problema cívico y constitucional debieron haber actuado de oficio, el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia en pleno, invocando la Sentencia de la Sala de lo Constitucional N° 514=08, cuando el mismo instituto en el Poder quiso en ese entonces reformar los artículos irreformables: 240 y 239; el Congreso Nacional del Poder Legislativo y todos en sí, Poderes de la República e Instituciones del “Estado de Honduras”, respetar y acatar el Artículo 323 del Capítulo XIII De: La responsabilidad del Estado y de sus Servidores:

ARTÍCULO 323.- Los funcionarios son depositarios de la autoridad, responsables legalmente por su conducta oficial, sujetos a la ley y jamás superiores a ella.
Ningún funcionario o empleado, civil o militar, está obligado a cumplir órdenes ilegales o que impliquen la comisión de delito.

Y qué decir de las “FF. AA. HH.”.  Léase muy bien: Ningún funcionario o empleado, civil o ‘militar’, está obligado a cumplir órdenes ilegales o que impliquen la comisión de delito.

Los señores mílites no les importó el Artículo 272 en donde expresa, para qué son creadas las fuerzas armadas:

ARTÍCULO 272.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante.
Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Por qué no actuaron de oficio y no como en el 2009 que, el proceso de la “Cuarta Urna” era una ‘Consulta’ al soberano para ver si quería que se presentara esa ‘4ª Urna’ para reformar la Ley en relación a los artículos ‘irreformables’ contenidos en el Artículo 374 y que se diera la ‘reelección, pero, No, fueron obedientes a la orden del amo. Ahora que es una realidad, el hecho de haber reformado la “Constitución de la República” vigente, cuando es sabido que solamente puede hacerse a través de una “Asamblea Nacional Constituyente” y los artículos irreformables’ del Artículo 374 no lo permite. ¿Qué pasa ahora? ¿El amo está de acuerdo? Porque nosotros el soberano, el Pueblo: ¡NO!.

Les recordamos su función para lo cual fueron creadas las “FF. AA. HH.”: Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Cuando se expresa nuestra Ley nacional: “Soberanía”, se está refiriendo al “Pueblo” y por tanto no olviden que las “FF. AA. HH  Se constituyen para defender la integridad territorial y la ‘soberanía’ de la República, mantener la paz, el orden público, porque la ´soberanía’ le corresponde al Pueblo (Artículo 2) y por eso estamos haciendo un llamado a nuestras “FF. AA. HH.” Que tomen nota acerca de los siguientes artículos constitucionales: # 3 y # 64

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. {Los actos verificados por tales autoridades son nulos}. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.
ARTÍCULO 64.- No se aplicarán leyes y disposiciones gubernativas o de cualquier otro orden, que regulen el ejercicio de las declaraciones, ‘derechos y garantías establecidos en esta Constitución’, si los disminuyen, restringen o tergiversan.

         ¡Alerta! y ¡Cuidado! Con los derechos y garantías establecidos en esta Constitución’, si los disminuyen, restringen o tergiversan.

         No se aplicarán leyes y disposiciones gubernativas o de cualquier otro orden, que regulen el ejercicio de las declaraciones.

ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
4. Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular;
5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la {‘reelección del Presidente de la República’}.

“O SE CUMPLEN LAS LEYES O SE ROMPEN LOS CÓDIGOS Y TODO MUNDO REVOLUCIONARIO A LA DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL”.

¡SI NO HAY JUSTICIA PARA TODOS NO HABRÁ PAZ PARA NINGUNO!

 

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

“LA GENTE NO SABE NADA SI NO LE ENSEÑAMOS Y MOSTRAMOS; LA GENTE NO OYE NADA SI NO LE HABLAMOS Y EXPLICAMOS”

EL PUEBLO NO NECESITA DE LÍDERES, TRAIDORES A LA PATRIA Y COBARDES; EN ESTA LUCHA EL PUEBLO DEBE SER ÉL MISMO Y ÚNICO COMANDANTE.

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

¡SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario