lunes, 29 de enero de 2018

DESCONOCIMIENTO DE "LA LEY" = ¡DESOBEDIENCIA E INSURRECCIÓN!




DESCONOCIMIENTO DE “LA LEY” = “DESOBEDIENCIA E INSURRECCIÓN”

Lunes, 29 de enero de 2018

Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What´sApp: (504) 8842.7233

Saludos compañeros de lucha popular pacífica, cívica, patriótica y revolucionaria. Cada amanecer lo dedicamos a seguir en pie de lucha por restablecer el orden constitucional y que el imperio de “La Ley” prevalezca en un “Estado de derecho”, como nuestro “Estado de Honduras”.

¡El que esté en contra La Ley,… muera por La Ley! Moisés. Frase histórica encontrada en La Biblia cristiana.

Citaremos en esta nota, cívica y patriótica, al artículo constitucional que se refieren al desconocimiento de La Ley:

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o ‘desconozcan lo que esta Constitución y las leyes’ establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Los Gobernantes,  civiles y militares, usurpadores de los Poderes de La República y suplantadores de voluntad popular, han desconocido nuestra “Constitución de La República de Honduras” vigente (Decreto 131).

Todos los ciudadanos hondureños por nacimiento, cumplidores fieles de La “Constitución de La República de Honduras”, no reconocemos este régimen que ha cometido el delito de ‘traición a la patria’.

Los ciudadanos hondureños que nos encontramos en esta lucha popular pacífica, cívica, patriótica y revolucionaria, seguiremos en la persecución de nuestro objetivo grande, el de recuperar nuestro “Estado de Honduras”, entregado por estos políticos neoliberales a las grandes corporaciones extranjeras, para satisfacer los grandes intereses, financieros y económicos, exógenos.

Desde el año 1991 el Partido Nacional de Honduras hecho Gobierno, empezó a entregar nuestra la soberanía del Estado de Honduras, con el reconocimiento del neoliberalismo y la globalización.

Los institutos políticos reconocidos formalmente por el Estado de Honduras han sido de tendencia liberal y a partir de la fecha anteriormente citada, son neoliberales fieles practicantes del neoliberalismo y la globalización.

Para conocimiento y orientación de la ciudadanía hondureña en general es que damos a conocer esta información formadora de nuevas mentalidades, críticas y abiertas. Con la vigencia del liberalismo solamente se afectaban los recursos naturales de nuestro suelo patrio, arrasando todo ello por medio de concesiones que los Gobiernos, civiles y militares, concedía a las transnacionales y otras grandes compañías extranjeras, incluyendo a los trabajadores del campo y de la ciudad, objeto de explotación.

Con el neoliberalismo estos Gobiernos ‘vende patria’, van más allá en la entrega de nuestra, soberanía y territorialidad. Están entregando libremente, nuestro territorio y soberanía, a esas grandes corporaciones extrajeras. Los Gobiernos neoliberales de los dos institutos políticos tradicionales y las “Fuerzas Armadas de Honduras” son los responsables de esta situación caótica en que nos encontramos todos nosotros los hondureños, principalmente el pueblo trabajador del campo y de la ciudad, quienes en su mayoría estamos en la calle.

Todos nosotros los verdaderos hijos de La Patria sí cumplimos con nuestra Constitución de La República de Honduras vigente. Con la instalación de Bases Militares extranjeras en territorio nacional; la explotación de las Minas, suelo, y subsuelo patrio; la explotación de ambos mares: Caribe y Golfo de Fonseca y más allá de ambos, irrespetando el Artículo 12 Constitucional:

ARTÍCULO 12.- El Estado ejerce soberanía y jurisdicción en el espacio aéreo y en el sub-suelo de su territorio continental e insular, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva y plataforma continental.
La presente declaración de soberanía no desconoce legítimos derechos similares de otros Estados sobre la base de reciprocidad ni afecta los derechos de libre navegación de todas las naciones conforme al derecho internacional ni el cumplimiento de los tratados o convenciones ratificados por la República.

Estos Gobernantes, civiles y militares, políticos civiles de ambos institutos políticos y la institución castrense, han desconocido nuestra Constitución de La “República de Honduras” vigente, demostrado a través de los ‘Decretos’ emanados del “Congreso Nacional del Poder Legislativo” y sancionados para su ejecución por el “Presidente del Poder Ejecutivo”. Las “FF. AA. HH.” No han cumplido con su deber que la Constitución de La República de Honduras vigente les expresa.

ARTÍCULO 19.- Ninguna autoridad puede celebrar o ratificar tratados u otorgar concesiones que lesionen la integridad territorial, la soberanía e independencia de la República.
         Quien lo haga será juzgado por el delito de ‘traición a la Patria’. La responsabilidad en este caso es imprescriptible.

Los Gobernantes, civiles y militares, responsables de esta situación en que se encuentra nuestra Patria, han perdido su calidad de ciudadano y así están gobernándonos. Entregan a nuestros a nuestros compatriotas a Estados extranjeros por medio de un ‘auto acordado’, irrespetando el principio de la ‘jerarquía de las Leyes’.

         ARTICULO 102.- Ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado por las autoridades a un Estado extranjero.

 

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario