lunes, 8 de enero de 2018

JUVENTUD HONDUREÑA: ¡A LA LUCHA CÍVICA Y PATRIÓTICA!


DELITOS PÚBLICOS: “NO PRESCRIBEN” / DESCONOCIMIENTO DE “LEY”: ¡NO EXIME CUMPLIMIENTO!

(Lunes, 8 de enero de 2018)
Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What´sApp: (504) 8842.7233

Saludos compañeros de lucha popular pacífica, cívica, patriótica y revolucionaria. Nos encontramos en un día nuevo más y muy contentos por el despertar de nuestro Pueblo en general. Ahora el Pueblo está tomando conciencia cívica de que es el soberano y como tal él es el que manda, conforme a la “constitución de La República de Honduras” vigente.

Los que desconocieron nuestra Ley primaria continúan cometiendo ese delito de ‘traición a la patria’, creyendo que el Pueblo sigue en las mismas, el de ignorar la Ley. La ciudadanía empieza a cumplir con sus deberes ciudadanos, principalmente el número 1 del Artículo 40 que le expresa:

ARTÍCULO 40.- Son deberes del ciudadano:
1. ‘Cumplir, defender y velar porque se cumplan la Constitución y las leyes’.

Todos los ciudadanos hondureños por nacimiento, también, nos hemos dado cuenta que solamente con el cumplimiento de la Ley es que podremos resolver este grave problema de carácter político que nos agobia a todos, principalmente a la mayoría de la ciudadanía que pertenece a la clase trabajadora, el campesino labrador y al obrero de la industria, o sea, a todos los hijos del Pueblo.

Los jóvenes de las ciudades despertaron de tal forma que se lanzan con toda valentía impregnada de civismo y patriotismo a defender sus derechos y los derechos de todos los ciudadanos hondureños. Pareciera que tomaron conciencia del pensamiento y legado del ciudadano hondureño, don, José Francisco Morazán Quesada, que nos dejó a todos nosotros los hondureños en su Testamento del 15 de septiembre de 1842:

Mi amor a Centroamérica muere conmigo:
Excito a la Juventud, que es llamada a dar vida a este País que dejo con Sentimiento por quedar anarquizado y deseo que Imiten mi ejemplo de Morir con firmeza antes que dejarlo Abandonado al desorden en que desgraciadamente Hoy se encuentra.
José Francisco Morazán Quesada.

Este pensamiento toma vida con la actitud patriótica con que los jóvenes de ahora están respondiendo a los tiranos y traidores a la patria. Pareciera que se han tomado como suyo el primer pensamiento panamericanista del ciudadano hondureño, sabio, José Cecilio Del Valle.

“SOÑABA EL ABAD DE SAN PEDRO Y YO TAMBIÉN SE SOÑAR”: (4º párrafo)
En el sur se cubría de sangre por defender sus derechos; y el ‘norte’ mandaba millones al Gobierno que intentaba sofocar aquellos derechos.

Y el ‘norte’ mandaba millones al Gobierno de “Honduras” para que sofocara los derechos del ciudadano hondureño de ser libres e independientes y tal como reza en la Constitución de la República vigente en su Artículo 1:

ARTÍCULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.

El joven actualmente y toda la ciudadanía hondureña en general está conciente de su deber, el de salvar a la “Patria”. La misma “Constitución de La República de Honduras” vigente, le concede el ‘derecho’ a la desobediencia e insurrección en su Artículo 3:

         ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son ‘nulos’. El pueblo tiene ‘derecho’ a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Insurrección y desobediencia expresa el artículo constitucional, porque se ha violado la Constitución de La República, rompiendo el orden Constitucional al no haber acatado el Artículo 374, reformando el artículo irreformable’: Artículo 239.

La Constitución de La República de Honduras vigente y en su Artículo 375 nos expresa la forma en que estamos obligados a ‘enjuiciar’ a estos políticos que cometieron los delitos de ‘traición a la patria’, civiles y militares: Gobernantes y dirigentes de los institutos políticos todos.

ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia.
Serán juzgados, según esta misma constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los responsables de los hechos señalados en la primera parte del párrafo anterior, lo mismo que los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer inmediatamente el imperio de esta Constitución y a las autoridades constituidas conforme a ella. El Congreso puede decretar con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la suplantación de la soberanía popular o de la usurpación de los poderes públicos, para resarcir a la República de los perjuicios que se le hayan causado.

         ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:

4. Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular;
5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República.

 

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

“LA GENTE NO SABE NADA SI NO LE ENSEÑAMOS Y MOSTRAMOS; LA GENTE NO OYE NADA SI NO LE HABLAMOS Y EXPLICAMOS”

EL PUEBLO NO NECESITA DE LÍDERES, TRAIDORES A LA PATRIA Y COBARDES; EN ESTA LUCHA EL PUEBLO DEBE SER ÉL MISMO Y ÚNICO COMANDANTE.

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

¡SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario