viernes, 12 de enero de 2018

LO NUESTRO ES CUESTIÓN DE "SOBERANÍA" Y NO DE ELECCIONES GENERALES.




PROBLEMA NUESTRO ES DE: “SOBERANÍA”

(Viernes, 12 de enero de 2018)
Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What´sApp: (504) 8842.7233

Saludos compañeros de lucha popular pacífica, cívica, patriótica y revolucionaria. Con este saludo fraterno denotamos el amor que le tenemos a nuestra respetable “República de Honduras”. Nuestra nación debe ser respetada por propios y extraños, y es por eso que estamos en esta lucha de, día a día, hasta ver normalizada la vida nacional en todos sus aspectos.

Lo primero que debemos hacer todos y cada uno de los ciudadanos hondureños por nacimiento es, empeñarnos porque nuestro país vaya por la ruta que se merece para llegar ser considerada como una de las más desarrollada, próspera y adelantada. Lo que tenemos que hacer todos nosotros unidos los ciudadanos hondureños es, organizarnos de forma tal que nada ni nadie pueda quitarnos esa ‘soberanía’ de poder darnos el sistema y gobiernos que más nos convenga, por cuestiones de Estado: Libre, Independiente, Soberano y Próspero.

Por la realidad que estamos conviviendo todos nosotros los hondureños y en relación al sistema que nos han sumergido, no nos ha estado yendo bien, ni mucho menos llegar a ser lo que siempre hemos deseado, ser parte de una sociedad en donde no haya desigualdad social, para que no se dé la injusticia social. Este sistema sólo nos ha permitido convivir en una sociedad desigual, donde una minoría es la privilegiada y la inmensa mayoría de la sociedad padecer de los caprichos y antojos de esa élite. Esa es la injusticia que padecemos casi la totalidad de los hondureños del campo y de la ciudad.

Creemos todos nosotros que basta ya de tanta esclavitud que hemos estado resistiendo desde el momento del descubrimiento, conquista y colonia por parte de España. Después se logra alcanzar la emancipación de España, como producto de los movimientos independentistas que se dieron en toda nuestra América. Estas independencias alcanzadas traían desde su génesis, otro tipo de dependencia, es decir, se dio patrocinio a estos movimientos emancipadores por parte de los que originaron un nuevo modo de producción, conocido como sistema capitalista. El origen de esto último es el resultado de la primera revolución democrática burguesa que se dio en Paris, Francia, con la Toma de La Bastilla del 14 de julio de 1789. Antes de este hecho histórico se había dado la ‘Revolución Industrial’ en Inglaterra a mediados del Siglo XVIII, con la cuestión de La Máquina de Vapor de John Watt. Mucho tuvo que ver la Independencia de EE. UU., el 4 de julio de 1776 de Inglaterra.

Debemos ser muy despiertos para saber del por qué nos encontramos bajo esta égida de un Imperio, porque de lo contrario jamás le encontraríamos respuesta a nuestra situación actual, situación de dependencia, financiera y económica. También debemos entender el rol que se jugó el descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492 por parte de España.

Con esta introducción un poco aburrida para la mayoría de nosotros, empezaremos a ubicarnos en nuestro problema nacional.

Al ser el Estado de “La República de Honduras” parte del Continente Americano y nuestro movimiento emancipador de España lo patrocinaron los anglosajones europeos y de este continente, necesariamente fuimos desde el principio parte de un nuevo Modo de Producción y de una forma de Gobierno. El Sistema es el Sistema Capitalista y la forma de Gobierno: República. El Estado debía ser necesariamente: Liberal-Burgués. Todo lo político parte del Constitucionalismo para que se dé un Estado de tres factores indivisibles: Pueblo, Territorio y Formal. En lo formal está La Constitución y demás leyes que constituyen el marco jurídico del Estado: Liberal-Burgués, actualmente bajo su nueva modalidad de: Neoliberal.

El Estado de La República de Honduras pertenece al Sistema Capitalista Neoliberal dependiente, o sea, tercermundista. La Constitución de La República ha sido creada para responder a este Sistema Capitalista y en un ambiente de una Democracia Representativa. Por eso vemos que el Poder del Pueblo se ve representado hecho Gobierno, por institutos políticos que pertenecen a la clase pudiente, es decir, a los Empresarios Capitalistas. No son de ‘derecho público’ tal como reza en La Constitución de La República.

Debemos de dar a conocer a todos ustedes que existen otras formas de dominio, como lo son: La Educación, La Iglesia y Los Medios de Comunicación masiva.

El problema que estamos afrontando todos los ciudadanos del campo y de la ciudad que pertenecemos a la clase trabajadora, es cuestión de soberanía, porque la soberanía le corresponde al Pueblo del cual emanan todos los Poderes del estado.

ARTÍCULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.
La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

Este es el instante en que debemos unirnos y organizarnos en “Asambleas Populares Constitucionales” en todos los Municipios de los 18 Departamentos del Territorio Nacional, para tomar el Poder político y darnos la oportunidad de Auto Gobernarnos de una vez por todas.

La Constitución nos está dando el derecho a la ‘insurrección’ y a la desobediencia, aprovechemos esta grande y única oportunidad que tenemos en estos momentos. Cumplamos el Artículo 3:

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene ‘derecho’ a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

¡VALE MÁS UN MINUTO SER LIBRE QUE TODA UNA VIDA ESCLAVO!

“EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

“LA GENTE NO SABE NADA SI NO LE ENSEÑAMOS Y MOSTRAMOS; LA GENTE NO OYE NADA SI NO LE HABLAMOS Y EXPLICAMOS”

EL PUEBLO NO NECESITA DE LÍDERES, TRAIDORES A LA PATRIA Y COBARDES; EN ESTA LUCHA EL PUEBLO DEBE SER ÉL MISMO Y ÚNICO COMANDANTE.

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

¡SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario