miércoles, 17 de enero de 2018

TODAVÍA HAY TIEMPO PARA CUMPLIR "LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS"




¡QUÉ IRRESPETO A LA SOBERANÍA, AL ESTADO, A LA LEGITIMIDAD Y A LA CONSTITUCIÓN!

Miércoles, 17 de enero de 2018
Ldo. Manuel de Jesús Carías Rodríguez.
C. I. N° 0801 – 1941 – 00877 / Em@il: macaro1941@gmail.com / What’sApp: (504) 8842.7233

Es inaudito que la ciudadanía hondureña se encuentre a la expectativa del qué va a suceder este próximo 27 de enero de 2018 y todo dentro del campo político nacional. Por muchas y variadas razones son así sus actitudes de indiferencia, frialdad e ignorancia, ante lo que le está pasando a la Patria, nuestra “República de Honduras”.

Para el sistema en que nos han sumergido desde el exterior y con la anuencia de nacionales, mantener a la ciudadanía ignorante de la Ley, es una de las armas poderosas de que se ha valido. Hacer del ciudadano hondureño su ‘pro-hombre’, analfabeta e ignorante. Mantener dividida a la sociedad entera en lo político, social, religioso, cultural y esencialmente en lo económico. Hacer de la sociedad nuestra, una sociedad clasista entre, ‘ricos y pobres’. Una sociedad dócil y fácil del manipuleo político, etc.

En este orden de cosas que nos han impuesto desde el exterior, para dominarnos más fácilmente, es que nos encontramos, ya para perder nuestro “Estado de Honduras”.

El “Estado de Honduras” integrado por los tres factores: Pueblo, Territorio y Leyes.

La Ley primaria, o sea, la “Constitución de la República de Honduras” vigente, ignorada hasta por los Gobernantes; al ignorar la Ley estos delincuentes políticos, civiles y militares, le han estado haciendo un grave daño a nuestro “Estado de Honduras”; el Territorio Nacional se ha estado entregando a los grandes intereses, ‘geopolíticos’, financieros y económicos, comerciales, etc., exógenos. Y al pueblo se le garantiza empleo por horas y sin una seguridad social, a extranjeros que serán los propietarios de las “ZEDES”, territorio que será extranjero para los ciudadanos hondureños y tendrá que trabajar como tal y como esclavo.

Usted y yo que nos encontramos despiertos y en pie de lucha popular pacífica, llevando este mensaje cívico, patriótico y revolucionario a todos los demás compatriotas y conciudadanos cumplidores de nuestros deberes como ciudadano, también nos estamos y estamos organizando en “Asambleas Populares Constitucionales” en todo el territorio nacional, en sus 18 Departamentos con sus 298 Municipios, aldeas y caseríos. En las 20 ciudades en todos los barrios y colonias.

Los politiqueros, gobernantes, civiles y militares, siguen haciendo el más macabro e inhumano espectáculo de seguir alegando acerca de si hubo o no fraude electoral, cuando todo eso es ‘falso’.

No solamente es falso, si no que ‘nulo’. Han roto el orden constitucional. Las instituciones del Estado creadas para sancionar a los delincuentes en casos como este, nunca aparecieron. Las “Fuerzas Armadas de Honduras” encargadas de haberlo hecho de oficio al haber visto el desconocimiento de Ley por las anteriores autoridades.

Exactamente faltan 10 días para ese supuesto día de la confirmación de la ‘reelección del Presidente de La República’. Tienen suficiente tiempo de obedecer el mandato de nuestra “Constitución de La República” y que reza así:

ARTÍCULO 272.- Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante.
Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Nuestra “Constitución de La República de Honduras” vigente, significa un ‘contrato social’ que debe ser cumplido por todos los ciudadanos hondureños por nacimiento y extranjeros también. Según nuestro derecho interno los ‘contratos’ se deben cumplir y deber significa ‘obligación’. Los ciudadanos hondureños, Gobernantes y Gobernados nos encontramos en el deber de cumplir, defender y ‘velar’ porque se cumpla “La Constitución y demás leyes”, los ciudadano Gobernantes más aún, el de cumplir, defender y ‘hacer’ que se cumpla La Constitución y demás leyes.

El imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Los seudo Gobernantes actuales, no debieran estar ‘usurpando’ los Poderes de La República, ni ‘suplantar’ la voluntad popular, en este caso por desconocer nuestra “Constitución de La República de Honduras” vigente. La “Constitución de La República está vigente y debe cumplirse”.

ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.
El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

Estos delincuentes gobernantes usurpadores, engañaron al Pueblo a ir a elecciones generales, por tanto se han hecho merecedores de su castigo constitucional.

ARTÍCULO 42.- La calidad de ciudadano se pierde:
4. Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular;
5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República.

¡UNÁMONOS!

“LA GENTE UNIDA PUEDE CAMBIAR CUALQUIER SISTEMA”

¡SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario